viernes. 29.03.2024
El tiempo

Laura García Caro: "Puedo estar entre las mejores del mundo"

La atleta lepera compite este domingo en los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Londres. Encara su segundo mundial avalada por las medallas logradas en la Copa de Europa.
Laura García Caro: "Puedo estar entre las mejores del mundo"

Este domingo, el deporte onubense tiene una cita ineludible con Laura García Caro. Desde las 13.20 horas y por Teledeporte, la corredora lepera competirá en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo Absoluto de Atletismo, que se viene disputando en Londres.

Es el segundo Mundial para la capitana del Club de Atletismo Ciudad de Lepe, quien espera superar su discreta actuación en China. "Aprendí bastante en Pekín y en estos dos años. Me he preparado en altitud y me encuentro muy bien físicamente", desvela en una entrevista para la televisión del Consejo Superior de Deportes.

Sus recientes éxitos internacionales han reforzado a Laura García-Caro, que admite que "ahora sé que puedo sacar un poco más de mi. Verme entre las mejores de Europa ha hecho que me lo crea y que tenga más ilusión en los entrenamientos y más confianza en mis posibilidades", añade.

Por eso, aunque es plenamente consciente de la dificultad, la atleta onubense se marca un objetivo muy ambicioso. "Quiero estar entre las diez o las doce primeras para así lograr la clasificación directa para la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa". Las calles de Londres dictarán sentencia.