jueves. 25.04.2024
El tiempo

La defensa del Recreativo brilla en el último ensayo (0-0)

El Decano controla el juego de toque del San Fernando y se adjudica el Trofeo de La Sal en los penaltis. Pese al dominio local, las mejores ocasiones son albiazules. Núñez debuta y falla desde los once metros.
La defensa del Recreativo brilla en el último ensayo (0-0)

Ensayo nulo. El Recreativo de Huelva cerró su pretemporada con un empate a nada en el campo del San Fernando (0-0), un rival que sobre el papel luchará por evitar el descenso en el Grupo IV de la Segunda División B. Finalmente, los albiazules se llevaron el Trofeo de La Sal en la tanda de penaltis.

A una semana del inicio del campeonato, Javier Casquero ensayó con el once que presumiblemente será titular el próximo sábado en Cartagena. Con la salvedad de Diego Jiménez e Iván Aguilar, quienes se quedaron en Huelva por precaución. También causaron baja Gálvez, Robles y Traoré.

El Decano lució la defensa como su mejor virtud. De hecho, los locales sólo inquietaron a Marc Martínez a balón parado. El Recre, en cambio, se fue a vestuarios maldiciendo a Toni Doblas, quien interceptó un cabezazo de Lazo a centro de Carlos Calvo en la mejor oportunidad del primer acto.

La segunda parte se abrió con un debut. Antonio Núñez tuvo sus primeros minutos tras recuperarse de una pubalgia, inaugurando también el habitual carrusel de cambios en los dos equipos. Fue lo único que varió, pues la tónica del juego siguió siendo la misma: dominio estéril del San Fernando y férrea defensa de los onubenses.

Curiosamente, como en el primer tiempo, las mejores opciones de gol fueron albiazules. Toni Doblas volvió a lucirse en un remate a bocajarro de Lazo y Antonio Núñez desperdició un penalti cometido sobre Álex Zambrano a poco del final. El cero a cero no arroja conclusiones. El fútbol de verdad pondrá al Recreativo en el sitio que se merece.

 

-FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO: Toni Doblas; Nano Lavilla, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Juanje Torrejón, Theo García, Bruno Herrero, Carri, Javi Casares, Galindo y Manu Palma. También jugaron Edu Maceira, Zafra, Óscar Martín, Gabi Ramos, Jacobo y Pablo Aguilera.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Lazo, Carlos Calvo, Antonio Domínguez; y Diego Vargas. También jugaron Antonio Núñez, David Segura, Álex Zambrano y Víctor Barroso.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Sergio Noche, Gabi Ramos y Edu Maceira; y a los visitantes Jonathan Vila y Rafa de Vicente.

CAMPO: Bahía Sur de San Fernando, unos 1.000 espectadores.