jueves. 28.03.2024
El tiempo

Tira al suelo a una anciana de 81 años para robarle el bolso en Gibraleón

La Guardia Civil ha relacionado a un hombre como presunto autor del intento de robo, en el que causó lesiones leves a la víctima
Tira al suelo a una anciana de 81 años para robarle el bolso en Gibraleón

La Guardia Civil ha relacionado a un hombre como presunto autor del intento de robo, en el que causó lesiones leves a la víctima

La Guardia Civil ha relacionado el pasado día 8, a un varón de 49 años de edad con un delito de robo con violencia en grado de tentativa ocurrido en el mes de julio en la localidad de Gibraleón. Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del intento de robo realizado por el método tirón, sufrido por una mujer de 81 años de edad. Al parecer la víctima fue arrojada al suelo al aferrarse a su bolso provocándole por la caída lesiones de carácter leve.

Según la información recopilada por los agentes, el autor siguió en su empeño de quitarle el bolso aún estando en el suelo. Un ciudadano al percatarse de lo ocurrido, no dudó en ayudar a víctima, siendo indispensable su intervención para que el agresor desistiera de su empeño, el cual abandonó el lugar tras no lograr su cometido.

La Guardia Civil, en el transcurso de las investigaciones, activó un dispositivo para la localización del autor de los hechos, siendo identificado el pasado día 8 un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil, dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad dirigido a la prevención y mejor de la seguridad de nuestros mayores, se recomienda para evitar posibles robos tener protegido el bolso en lugares con grandes aglomeraciones, caminar por la parte interior de la acera colocando el bolso en el lado de la pared y evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor.

En el caso de sufrir un robo por el método tirón, es recomendable pedir auxilio y no oponer excesiva resistencia física para evitar posibles lesiones. Además, se debe intentar en manera de lo posible memorizar datos identificativos del autor (tatuajes, altura, vestimenta, cicatrices) y ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Sala de Coordinación de la Guardia Civil a través del teléfono 062, desde donde se coordinarán a las diferentes patrullas para la localización e identificación del autor.