sábado. 20.04.2024
El tiempo

El San Roque recupera el tono y se luce en Lepe (3-1)

El conjunto lepero supera al Olhanense de Portugal en el XXI Trofeo San Roque. Doblete de Higor Rocha y golazo de Manu Ramírez.
El San Roque recupera el tono y se luce en Lepe (3-1)

El disgusto por la derrota con el Pinzón ha durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio. El San Roque ahuyentó fantasmas al imponerse al Sporting Clube Olhanense (3-1), en el marco del XXI Trofeo San Roque. Una fiesta futbolística que lleva el optimismo al aficionado lepero.

Fue un día redondo. En la previa del choque, los aurinegros se encomendaban a la Virgen de La Bella y a San Roque con la tradicional ofrenda floral. Y sobre el verde, el combinado de Chiqui Torres borraba del mapa a los portugueses en una espléndida primera mitad rubricada con tres goles.

A poco de rodar el balón, Higor Rocha inauguraba el marcador a pase de Gonzalo Suárez. Rebasada la media hora, el brasileño firmaba un doblete al marcharse en velocidad de la defensa y batir a Turossi. Y al filo del descanso, Manu Ramírez subía el tercero con una espléndida vaselina.

La segunda mitad fue otra historia. El carrusel de cambios rompió el ritmo del San Roque y benefició a los portugueses. Tiago Jogo aprovechó un rechace para salvar el honor del Olhanense y el cancerbero Curro Harillo evitó males mayores con dos grandes intervenciones.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Curro Harillo; Laurent Lopes, Rafa Álvarez, Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán, Laraba, Jocelyn Kola, Manu Ramírez, Gonzalo Suárez e Higor Rocha. También jugaron Camacho, Juli, José Anarte, Dani Muñoz, Louis Robles, Jordan Barbara, Antonio, Jairo y Chus.

OLHANENSE: Turossi; Caeiro, Machado, Materazzi, Andre Dias, Pedro Dias, Leleco, Jogo, Mailó, Fidalgo y Januario.

GOLES: 1-0 (min.5) Higor Rocha; 2-0 (min.34) Higor Rocha; 3-0 (min.42) Manu Ramírez; y 3-1 (min.62) Tiago Jogo.

ÁRBITRO: Rodríguez Vega, de la Asociación Onubense de Árbitros Veteranos.

CAMPO: Ciudad de Lepe.