sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Nueva Filarmónica de Hamburgo tocará ‘Las cuatro estaciones’ en Punta Umbría

La prestigiosa orquesta elige en su gira andaluza el Teatro del Mar, donde resonarán las notas de Vivaldi el 29 de octubre
La Nueva Filarmónica de Hamburgo tocará ‘Las cuatro estaciones’ en Punta Umbría

El Teatro del Mar de Punta Umbría será uno de los privilegiados escenarios que acogerá una de las paradas de la gira andaluza Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo (Alemania), que interpretará uno de los clásicos universales de la música clásica, 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, así como piezas representativas de otros genios como Johannes Brahms o Johann Sebastian Bach.

Según ha informado la productora germana Weltkonzerte, será el domingo 29 de octubre a las 21.00 horas cuando la orquesta interprete las obras clásicas.

La Nueva Filarmónica de Hamburgo fue fundada el año 2003 por músicos profesionales autónomos de todo el mundo. Desde ese momento, la orquesta consiguió un lugar destacado en el paisaje musical del norte de Alemania. Esta dinámica agrupación tiene un elenco para orquesta de cámara variable, que puede abarcar hasta una orquesta sinfónica con coro. El núcleo principal sigue siendo la orquesta de cámara, que se ha mantenido constante desde sus inicios, estableciéndose como un conjunto musical de destacada trayectoria. Cuenta con numerosas presentaciones como orquesta invitada en España, Francia, Italia y Corea del Sur, consiguiendo numerosos seguidores a lo largo de los años. La dirección musical para 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi está a cargo del concertino Tigran Mikaelyan y tiene como solista al músico David Movsisyan.

El precio por entrada es de 25 euros más gastos de gestión por la venta online (entrada normal), y de 20 euros (entrada reducida: precio para jubilados, desempleados y personas con discapacidad > 50 % con documentación que lo acredite).

Las entradas están a la venta en la tienda Arte y Sonido (Plaza del Campillo 8, Huelva), online a través de Momo Tickets  o llamando al teléfono 654 446 582.