sábado. 20.04.2024
El tiempo

El escritor Javier Blanco se incorpora como articulista a Diariodehuelva.es

Es autor de diversas publicaciones y ensayos y colaboró con 'El Diario de Ferrol' y 'La Voz de Galicia'
El escritor Javier Blanco se incorpora como articulista a Diariodehuelva.es

El escritor gallego Javier Blanco Paredes se incorpora en los próximos días como articulista de opinión del diariodehuelva.es. Nacido en El Ferrol (1972) y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de la Rioja, este reconocido ensayista y novelista, que fue destinado a Huelva como funcionario de carrera de la Administración General del Estado y reside en El Rompido desde hace tres años, abordará en sus artículos, principalmente, temas de actualidad social y política.

Blanco Paredes es autor de diversas publicaciones y ensayos de historia, entre ellos, 'Ferrol en la II República' ( editado por el Grupo Vertebral en el año 2001) y 'Ferrol en Tiempo de Historia' ( editado por el Ayuntamiento de Ferrol en 2002). Hace dos años escribió su primera novela, 'Operación Alepo' ( Éride Ediciones), en la que narra una trama de máxima actualidad. Bajo el telón de fondo de la Guerra en Siria y el conflicto del gas, asociado a la misma, en la obra se mezclan intereses económicos, políticos y religiosos y cuenta con un sorprendente final.

Nuestro nuevo articulista tiene además una larga trayectoria en el movimiento asociativo, juvenil y cultural en su ciudad natal, donde fue presidente del Consejo de la Juventud de Ferrol y de la Asociación Cultural 'Quintanilla Martínez'.

Ahora se incorpora a este periódico tras haber colaborado, también como articulista de opinión, en 'El Diario de Ferrol', en la edición local de 'La Voz de Galicia' y en la revista 'Circulo de Dirigentes', donde abordaba temas de actualidad política, social y cultural.