jueves. 18.04.2024
El tiempo

Linces salvados del fuego en Doñana: lo que filmaron las cámaras

El Programa de Conservación Ex-Situ muestra cómo se produjo la evacuación y liberación de linces ante la cercanía de las llamas en el colosal incendio de Moguer de junio
Linces salvados del fuego en Doñana: lo que filmaron las cámaras

Aprovechando la presentación del boletín del Programa de Conservación Ex-Situ (Lynx ex-situ) en las instalaciones de El Acebuche (Doñana), desde el programa de cría en cautividad han dado a conocer las imágenes registradas por las cámaras en el incendio de Moguer y el entorno de Doñana.

En estos vídeos puede verse el estado de los felinos y el trabajo que realizaban los técnicos del centro teniendo las llamas a las puertas de las instalaciones, mientras el Plan Infoca (apoyados por la UME del Ejército) desplegaba un colosal dispositivo para combatir los focos.

La cercanía de las llamas motivó el desalojo de 13 ejemplares del centro de 'El Acebuche', desalojado parcialmente. Asimismo, fueron rescatados once de los 13 linces que el 25 de junio no pudieron ser evacuados y a los que se les abrió las puertas para que pudieran huir de las llamas que se acercaban al recinto.