jueves. 18.04.2024
El tiempo

La alcaldesa de La Nava garantiza la Fiesta del Melocotón

Aunque se ha suprimido el cortejo de damas y reinas por motivos económicos
La alcaldesa de La Nava garantiza la Fiesta del Melocotón

(Imagen: Ayto. La Nava) La alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, ha asegurado hoy miércoles que la localidad celebrará a finales de agosto su tradicional Fiesta del Melocotón, un evento presente en el municipio desde la década de los años 60. No obstante, por motivos económicos, el Consistorio ha decidido suprimir el cortejo de reinas y damas.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la primera edil ha dejado claro que "no se va a celebrar la fiesta tal y como la hemos conocido hasta ahora, lo cual no quiere decir que se haya suspendido, ni que vayamos a perder una tradición de tantos años ni mucho menos, simplemente, que este año el cortejo de reinas y damas se ha suprimido por razones meramente económicas".

Al respecto, ha dejado claro que tiene "la gran suerte" de contar con "un pueblo maravilloso", de unos 400 habitantes, al que el Ayuntamiento ha mantenido al corriente de los cambios que iba a sufrir este evento.

En este sentido, ha argumentado que La Nava "sigue siendo un pueblo muy unido y ahora más que nunca, por ello, entre los vecinos, las asociaciones y con la ayuda de la Diputación, vamos a sacar adelante esta Fiesta, eso sí, de una manera más humilde".

La alcaldesa ha asegurado que seguirá celebrando su típica noche de la pelá, se degustará el ponche, se realizará la construcción del monumento, que contendrá este líquido, y demás tradiciones que entraña esta fiesta, y los niños se vestirán de huertanos.

"El pueblo entiende la situación del momento y juntos luchamos por nuestras tradiciones y costumbres y doy las gracias por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas", ha concluido la alcaldesa.