jueves. 28.03.2024
El tiempo

La ola de calor se despide de Huelva al borde de los 40º

El aviso amarillo afecta al litoral, Condado y Andévalo, y a partir de este martes se prevé un descenso generalizado de las temperaturas
La ola de calor se despide de Huelva al borde de los 40º

La provincia de Huelva ha vivido una de las semanas más calurosas que se recuerdan, con temperaturas que han superado con creces los 40 grados en muchos municipios y han dejado una sensación térmica, incluso de noche, absolutamente extraordinaria.

Se acaba la ola de calor, aunque para hoy lunes la provincia onubense está bajo aviso amarillo -desde las 12.00 hasta las 20.00 horas-, que afecta al Condado, Andévalo y el litoral por máximas que podrían alcanzar los 39 grados. Situación más leve que en otras provincias andaluzas, como Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, donde el color del aviso de riesgo es naranja.

Según las previsiones de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), el descenso térmico será evidente a partir de mañana martes, ya con la provincia fuera de todo aviso por calor, y se estima una bajada de hasta tres puntos tanto en las mínimas como en las máximas.