miércoles. 01.05.2024
El tiempo

Indignación juvenil por las casetas-discoteca de Colombinas

Marea Joven denuncia aforos sobrepasados, botellas de cristal lanzadas desde la zona VIP a la gente de la parte baja, malas contestaciones de porteros y una larga lista de incidentes
Indignación juvenil por las casetas-discoteca de Colombinas

Marea Joven denuncia aforos sobrepasados, botellas de cristal lanzadas desde la zona VIP a la gente de la parte baja, malas contestaciones de porteros y una larga lista de incidentes

Marea Joven Huelva

Desde Marea Joven Huelva queremos denunciar los hechos acontecidos en las pasadas Fiestas Colombinas. La juventud onubense se ha visto en peligro por la imprudencia de los propietarios de las casetas de discotecas del Recinto Colombino. Cuando las ansias de verse rebosados en dinero y la fiesta se unen, el peligro llega a su máximo exponente. Y eso hemos visto estos días en Colombinas: aforos sobrepasados, botellas de cristal lanzadas desde la zona VIP a la gente de la parte baja con total indiferencia por parte de los porteros, malas contestaciones por parte de los porteros de discotecas, así como la pasividad de los encargados de estos establecimientos ante las numerosas agresiones ocurridas.

Asimismo, multitud de jóvenes se han puesto en contacto con Marea Joven para denunciar estos hechos, entre los que se encuentran jóvenes que sufrieron el robo de sus pertenencias en varias discotecas como '5° pino' o 'Cadena 100' y, una vez identificado el autor del robo, vieron como el portero se negaba a hacer nada al respecto.

También el testimonio de un joven que, pese a haber pagado una pulsera para entrar todos los días en la discoteca "5° pino", se voó fuera ante otras personas que entraban ante la mirada cómplice del portero.

Por último, un joven nos informa de que fue intimidado e incluso amenazado al solicitar la hoja de reclamaciones, en la misma caseta.

Por ello, desde Marea Joven exigimos a la Concejalía de Cultura, conocedora de estos hechos año tras año, el esclarecimiento de los acontecimientos y la apertura de expediente a estas discotecas que buscan el máximo beneficio para sus bolsillos sin tener en cuenta la seguridad de la juventud onubense.

También exigimos al Ayuntamiento de Huelva que acabe con el vacío legal que permite a estos tipos de casetas el cobrar desorbitadas entradas de hasta 10€ por una consumición.

Desde Marea Joven invitamos a todas aquellas personas que hayan sufrido alguna de estas situaciones o sea conocedora de ellas, se pongan en contacto por nuestras redes sociales. No dejemos ningún abuso sin denuncia.