El Recreativo se presenta a Huelva con un triunfo de prestigio (1-0)

Un gol de David Segura tras una sensacional acción de Víctor Barroso, permite al Decano derrotar al Cádiz, en el estreno en casa del nuevo proyecto albiazul.
El Recreativo se presenta a Huelva con un triunfo de prestigio (1-0)

Vuelven la ilusión y la esperanza a Huelva. El Recreativo se presentó ante su gente con un triunfo de prestigio sobre el Cádiz (1-0), todo un Segunda División con pretensiones de ascenso. No fue el choque más brillante del conjunto de Javi Casquero, pero el resultado restaña las heridas de recientes derrotas y estimulará la campaña de socios.

Consciente de la necesidad de agradar a la parroquia albiazul, Casquero apostó por un once que perfectamente puede ser el titular dentro de dos semanas en el debut liguero frente al Cartagena. Nadie desentonó, salvo Casado, al que se le vio fallón. Sin embargo, acabaría siendo clave en la victoria.

El Decano salió mandando, pero la primera oportunidad del encuentro fue amarilla. Dani Romera encontró un hueco entre los dos centrales y tiempo suficiente para disparar duro. Marc Martínez atajó con algún apuro. El meta local también tuvo que intervenir ante Salvi, en una jugada que acabó despejando Mario Marín sobre la línea de gol.

La respuesta onubense llegó en una incursión de Mario Marín que levantó el balón a la espalda de la defensa para la carrera de Carlos Calvo. El ex del Cádiz remató con rabia y la pelota salió por encima del larguero. Calvo fue, junto a Lazo, el único de los albiazules en mostrar detalles de calidad en el contexto de un primer tiempo que se fue apagando poco a poco.

La segunda mitad amaneció con cambios en uno y en otro bando. Y con un espectacular disparo de Lazo que se marchó por un pelo. Aunque la jugada que cambió el choque fue la expulsión de David Barral, que vio la roja directa por agredir a Diego Jiménez. Con uno más, el Recre retomó el mando, pero sin ideas ni profundidad para traducir su dominio en gol.

Peor aún, los recreativistas acusaron el cansancio acumulado de jugar dos partidos en dos días y el Cádiz acabó imponiendo su circulación y metiendo a los locales atrás. El empate se antojaba un buen botín, pero el fútbol no tiene lógica y a la vuelta de la esquina aguardaba un tesoro.

El único arranque de Casado en toda la noche desestabilizó a los de Cervera y Víctor Barroso obró una maravilla en el área para burlar a la defensa y ceder atrás a Antonio Domínguez. Cifuentes se estiró y repelió el tiro, pero el rechace le cayó a David Segura que sólo tuvo que empujarla.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Vila, Rafa de Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo, Lazo; e Iván Aguilar. También jugaron David Segura, Diego Vargas, Traoré y Víctor Barroso.

CÁDIZ: Cifuentes; Carpio, Servando, Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Lucas Buker, Álvaro, Marcos Mauro, Dani Romera y Abdullah. También jugaron Aitor García, Rubén, Nico, David Barral, Tomas, Eddy Silvestre, Imaz y Quintana.

GOL: 1-0 (min.85) David Segura.

ÁRBITRO: Rodríguez Varela, del Comité Andaluz. Expulsó al visitante David Barral (min.60) por roja directa.

ESTADIO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.