viernes. 19.04.2024
El tiempo

Mágico Dolmen de Soto con Álbeniz en la noche

Con una intensa actividad concertista a nivel internacional, Nieto, se presenta como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación
Mágico Dolmen de Soto con Álbeniz en la noche

Arropado por más de un centenar de espectadores y con el sol arrimado al ocaso, el joven pianista José Luis Nieto, comenzaba su concierto incluido dentro de la programación de Las Lunas de Soto junto al Dolmen de Trigueros, abriendo así la segunda jornada de esta programación estival.

La obra que, en parte, desgranaba en la tarde noche de ayer er Suiate Iberia de Isaac Albéniz. Con una intensa actividad concertista a nivel internacional, Nieto, se presenta como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación.  Rusia, Estados Unidos o gran parte de Europa han podido deleitarse con el magnífico trabajo que este joven andaluz deja sobre las teclas de su piano.

Así pues, de este modo y atardeciendo en un lugar maravilloso, único y singular, como él mismo manifestaba antes de su actuación, el joven pianista pudo hacer disfrutar de una noche mágica a toda la audiencia que le acompañaba, recibiendo una gran ovación al término de su concierto.

Llegados desde el propio Trigueros, de diversos puntos de la provincia de Huelva, Huelva capital, así como de la vecina Sevilla, el público asistente pudo cerrar la velada con la sesión de arqueoastronomía que realizaba, seguida al concierto, Diego Vázquez de la empresa onubense Platalea.

Diego, deleitaba a los presentes en esta ocasión, con una sesión en la que se relacionaba íntimamente la astronomía con grandes enclaves o monumentos arqueológicos, y que mejor que llevarlo a cabo en el Dolmen de Soto de Trigueros, donde “nuestros antepasados, hace 5.000 años estarían viendo el mismo cielo que vemos nosotros” “Muchas cosas han cambiado pero las estrellas que miramos son las mismas que ellos miraban y están prácticamente en las mismas posiciones, por eso mirarlas nos conecta directamente con ello y ellas” manifestaba Diego durante su actividad.

Al filo de las 01.30 de la madrugada se terminaba con la segunda jornada de Las Lunas de Soto. Los asistentes manifestaban su satisfacción y agrado por la velada tan magnifica que habían podido disfrutar junto al Dolmen.

“Había momentos que no parecía humano, con esos dedos a tal velocidad por el teclado, y ese sentimiento, y ese amor por lo que tocaba...fue maravilloso” declaraba una de las asistentes refiriéndose al concierto de Nieto.

Las Lunas de Soto continúan la semana que viene, en este caso toca el turno al yoga y las tradicionales “lágrimas de San Lorenzo” o perseidas. Para la primera actividad sí se necesita reservar previamente, por lo que los interesados pueden contactar con el área de turismo del Ayuntamiento de Trigueros a través del teléfono 627 94 03 57.

Cerrará esta interesante programación la sesión de visita guiada con microteatro que tendrá lugar el viernes 18 de agosto y para que también se requiere reserva previa.