martes. 19.03.2024
El tiempo

El Recre salva la cara en una derrota polémica (3-2)

El Decano cae en Almendralejo en un controvertido partido amistoso. Los albiazules fueron castigados con dos penaltis y una expulsión. Víctor Barroso y Diego Vargas dan emoción al desenlace con dos goles en los últimos minutos.
El Recre salva la cara en una derrota polémica (3-2)

Capaz de lo peor y de lo mejor. Así fue el Recreativo de Huelva en Almendralejo. El cuadro de Javier Casquero enlazó su tercera derrota consecutiva al caer ante el Extremadura (3-2), en el amistoso más polémico del verano.

Los albiazules, que sufrieron dos penaltis y una expulsión, maquillaron el resultado al final jugando en inferioridad gracias a los tantos de los canteranos Víctor Barroso y Diego Vargas, cuando llegaron a perder por tres goles a cero.

Con dos partidos en dos días -el Recre jugará este domingo en Huelva frente al Cádiz-Casquero optó por una alineación híbrida de teóricos titulares y teóricos suplentes, pero con el potencial suficiente para competir de tú a tú contra una de las plantillas más potentes de la categoría.

Si acaso, el Decano, equivocó la táctica. Planteó un choque eléctrico, sin complejos, a la ofensiva. El once local, mucho mejor en ataque que en defensa, aceptó el reto. De este modo, asistimos a un sin fin de ocasiones en ambas áreas. Si no hubo más goles fue porque brillaron Vito y Rubén Gálvez.

Pero el pim, pam, pum tenía por fuerza que favorecer al Extremadura, hoy por hoy un conjunto con mucha más calidad y pegada que el cuadro onubense. Y así fue como pasada la media hora, un exquisito remate en vaselina de Kike Márquez permitió a los extremeños abrir el marcador.

La segunda mitad amaneció con cambio en las filas albiazules. Sergio González ingresó en el césped para reforzar una zaga que había sufrido en demasía. No funcionó, pues nada más reanudarse el juego Airam Cabrera fue objeto de un penalti que transformó el propio ariete canario.

La jugada pareció acabar con las posibilidades del Recre, que se quedó con un futbolista menos tras ser expulsado Casado por sus protestas al árbitro. Y por si había dudas, Kike Márquez volvió a marcar a continuación al transformar un nuevo y dudoso penalti a favor de los pacenses.

Con todo perdido, Casquero activó el habitual carrusel de cambios y, contra todo pronóstico, el Recreativo mejoró el resultado. Víctor Barroso recortó distancias tras una gran acción de David Segura. Y a poco del final, Diego Vargas la envió a la red para añadir emoción al desenlace.

-FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA: Marc Vito; Aitor, Zamora, Kike Echevarri, Candelas; José Antonio Pardo, Javi Pérez; Cordero, Airam Benito, Kike Márquez; y Airam Cabrera. También jugaron Jesús Rubio, Facundo, Willy, Moreno, Manchón y Manu Romero.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Casado; Traoré, Álex Zambrano; Lazo, Antonio Domínguez, Carlos Calvo; e Iván Aguilar. También jugaron Sergio González, Gustavo, Víctor Barroso, Diego Vargas, David Segura, Ernesto Cornejo y Rafa de Vicente.

GOLES: 1-0 (min.33) Kike Márquez; 2-0 (min.48) Airam Cabrera, de penalti; 3-0 (min.55) Kike Márquez, de penalti; 3-1 (min.80) Víctor Barroso; y 3-2 (min.88) Diego Vargas.

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño. Expulsó al albiazul Casado (min.48) por doble amarilla. Amonestó al local Pardo y al visitante Carlos Calvo.

CAMPO: Francisco de La Hera de Almendralejo, unos 2.500 espectadores.