viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido por tres delitos de estafa tras robar tarjetas de crédito en El Rompido

El autor actuaba durante la madrugada, sin llegar a forzar ningún elemento de seguridad de la vivienda, incluso en ocasiones con sus moradores en el interior.
Detenido por tres delitos de estafa tras robar tarjetas de crédito en El Rompido

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón por los delitos continuados de hurtos y tres delitos de estafa, siendo dos en grado de tentativa, por sustraer supuestamente en viviendas tarjeta de crédito y teléfonos móviles en el núcleo costero del Rompido, en Cartaya.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias realizadas por ciudadanos en el acuartelamiento sobre la sustracción de varios objetos en el interior de sus viviendas, ha informado la Guardia Civil en una nota.

El modus operandi era similar en los diferentes hurtos. El autor actuaba durante la madrugada, sin llegar a forzar ningún elemento de seguridad de la vivienda, incluso en ocasiones con sus moradores en el interior.

Para ello, el autor accedía por los jardines comunitarios que se encontraban en la zona trasera de los domicilios, desplazando el cierre de aluminio que daba acceso a la vivienda.

Entre los objetos sustraídos, figuraban teléfonos móviles así como tarjetas de crédito que posteriormente el autor usaba en comercios realizando compras de bajo importe. En algunas ocasiones, las tarjetas no eran aceptadas para su uso por lo que el autor abandonaba el comercio para intentarlo en otro.

Tras intensas investigaciones, la Guardia Civil identificó al supuesto autor del hecho, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial competentes.