viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo despide al delantero que le salvó de la desaparición

El Decano y Rubén Mesa acuerdan la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 2018. El club libera una licencia y un salario de Segunda División para el fichaje de un delantero 'top'.
El Recreativo despide al delantero que le salvó de la desaparición

No ha marcado muchos goles, pero los pocos que hizo fueron decisivos para que el Recreativo siga existiendo. Aún así, Rubén Mesa no continuará vistiendo la camiseta del Decano. Hoy, club y jugador han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2018.

En el obligado comunicado oficial, el Recre agradece al delantero pacense "la gran profesionalidad demostrada en las tres temporadas que ha vestido de albiazul, defendiendo siempre con entrega y honor la camiseta. Le deseamos mucha suerte para el futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Números en mano, no se puede cuestionar la decisión del club, pues en estas dos últimas campañas, Rubén Mesa sólo ha marcado 7 goles en 46 partidos. Además, su salario, heredado de los tiempos de Segunda División, era un lastre de cara al anunciado fichaje de un delantero 'top'. Y, por último, no entraba en los planes de Javier Casquero.

Pero del mismo modo, sería injusto no reconocer la importancia histórica de los tantos del ariete extremeño ante el Granada B y La Hoya Lorca -hace dos temporadas- y su doblete frente al Granada B -en el último curso-. Sin los puntos de los goles de Rubén Mesa, el Recreativo habría descendido a Tercera División y, posiblemente, desaparecido.