sábado. 20.04.2024
El tiempo

Julio ha sido el mes de los hábitos saludables y los talleres artesanos en San Juan del Puerto

El Día de la Amistad, talleres de hábitos saludables, pintar camisetas y la realización de objetos de artesanía entre las actividades desarrolladas el mes pasado
Julio ha sido el mes de los hábitos saludables y los talleres artesanos en San Juan del Puerto

La Casa Municipal de la Juventud de San Juan del Puerto ha acogido durante el mes de julio interesantes y diversas actividades que han podido llevar a cabo sus usuarios habituales. El verano está siendo muy propicio para que los jóvenes pasen buena parte de su tiempo aprendiendo nuevas técnicas artísticas y conociendo los hábitos saludables.

Así lo ha dado a conocer fuentes de la concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud, a través del programa ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ que, en coordinación con la concejalía de Juventud, Deportes y Festejos, se ha realizado durante este pasado mes de julio. Muy diversas actividades por tanto las que se han puesto en marcha en estas dependencias municipales de la Plaza de los Toros, celebradas todas en horario de mañana donde varias decenas de jóvenes han podido participar.

Los días 6 y 7 se presentó un Taller de Hábitos Saludables, a través de un juego sobre preguntas relacionadas con adicciones, alimentación o sexualidad. Los días 11 y 12 estuvieron dedicados al Taller para pintar camisetas donde los jóvenes personalizaron sus prendas con dibujos relacionados con la salud. La programación continuaba los días 20 y 21 donde los menores realizaron un Taller de Reciclaje basado en manualidades como altavoces para móviles, pintura de piedras, marcos para fotos u organizadores de escritorios con objetos para reciclar. Finalmente, se organizó un Taller sobre la Amistad, teniendo en cuenta que el pasado 30 de julio se celebraba internacionalmente esta conmemoración realizándose este taller los días 26 y 27 donde los jóvenes hicieron algunos detalles para regalar a algún amigo especial.

El mes de julio ha servido además para celebrar el Día del Desayuno Saludable;  fue el miércoles día 13 donde los menores que asistieron a la Escuela Municipal de Verano degustaron brochetas realizadas con frutas del tiempo y vieron la importancia de la fruta como alimento fundamental de la dieta.

Finalmente y en colaboración con las Unidades Caninas de las jefaturas de la Policías Locales de los Ayuntamientos de San Juan del Puerto y Aljaraque, se organizó el día 25 una exhibición de los canes. A los participantes se les hizo una introducción sobre las diferentes unidades caninas existentes, sus cuidados, alimentación, juegos, lugares de descanso o herramientas de trabajo. Además realizaron demostraciones sobre obediencia, agilidad o búsqueda y localización de objetos.