martes. 19.03.2024
El tiempo

El Recre de Casquero se gripa ante el San Roque de Lepe (1-0)

Los aurinegros superan al Decano a base de intensidad y juego, y se llevan el Trofeo de La Bella. Manu Ramírez hace el único gol del partido. Debut de Carlos Calvo y Sergio Rodríguez en los albiazules.
El Recre de Casquero se gripa ante el San Roque de Lepe (1-0)

Es pretemporada, ese periodo del año donde se relativizan las victorias y las derrotas. Pero el fiasco del Recreativo en Lepe debe preocupar a Javier Casquero. No por el marcador y sí por las sensaciones. Porque por primera vez, el Decano no supo jugar a lo que pretende su entrenador.

Mucho tuvo que ver en ello el San Roque, que anuló a los capitalinos sin renunciar a su fútbol de ataque. El gol de Manu Ramírez, ex albiazul por más señas, hizo justicia a lo visto sobre el césped del Ciudad de Lepe y alimenta al joven bloque diseñado por Manolo Santana.

Salió el Recre con la novedad del debut de Carlos Calvo, al que Casquero quiere cargar pronto de minutos. El 'todocampista' albiazul puso el balón en la primera opción de gol visitante: una falta lateral que Sergio González cabeceó alto.

Acto seguido los locales abrieron el marcador. Marc Martínez cometió un error parecido al de Rubén Gálvez en Punta Umbría, y el fallo del meta recreativista fue aprovechado por Manu Ramírez con un gran remate desde fuera del área.

Aunque el Decano nunca encontró la continuidad en su juego, sí tuvo opciones de empatar. Curro Harillo tuvo que emplearse a disparos de David Segura y Rafa de Vicente. Y Víctor Barroso remató arriba un envío de Jonathan Vila.

El tiempo de bocadillo trajo un lavado de cara en el Recreativo. Casquero usó el descanso para dar entrada a un nuevo once, destacando el estreno de Sergio Rodríguez, el mediapunta que se encuentra a prueba con los albiazules.

En el otro banquillo, Chiqui Torres no tardó demasiado en activar el habitual carrusel de cambios. El proceso no modificó el decorado del choque. El Decano fabricaba ocasiones, pero el control era del San Roque de Lepe.

Un lanzamiento de falta de Lazo y un tiro desde la frontal de Antonio Domínguez fueron las bazas recreativistas para igualar. Los aurinegros, de su lado, pudieron doblar su ventaja en un disparo cruzado de Higor Rocha junto al palo.

A continuación, Rubén Gálvez tuvo que emplearse a fondo para repeler un misil de Lopes. Y en la otra portería, un error de Arturo permitió a Lazo diseñar una vaselina que impactó en el larguero. Antonio Domínguez no aprovechó el rechace.

El tramo final vino marcado por la expulsión del local Louis Robles por roja directa y por los infructuosos esfuerzos del Recre por lograr un empate que nunca llegó. Es pretemporada, sí, pero ni siquiera en verano conviene ignorar los avisos.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Curro Harillo; Lopes, Laraba, Rafa Álvarez, Tore, Álex Roser, Manu Ramírez, Nico Gaitán, Gonzalo, Camacho e Higor Rocha. También jugaron Arturo Cordero, Fran Lepe, Dani Muñoz, Jocelyn Kola, Fran Ávila, Jordan Barbara, José Anarte, Louis Robles y Juanma.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Iván Robles, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; David Segura, Víctor Barroso, Carlos Calvo; e Iván Aguilar. También jugaron Rubén Gálvez, Mario Marín, Julio Rodríguez, Cerpa, Gustavo, Traoré, Sergio Rodríguez, Álex Zambrano, Lazo, Antonio Domínguez y Diego Vargas.

GOL: 1-0 (min.6) Manu Ramírez.

ÁRBITRO: Expulsó con roja directa al local Louis Robles (min.88). Amonestó a los aurinegros Higor Rocha, Rafa Álvarez y Gonzalo; y a los albiazules Diego Jiménez, Iván Aguilar, Mario Marín y Lazo.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 800 espectadores.