viernes. 29.03.2024
El tiempo

‘Fuenteheridos…un pueblo con arte’ continúa durante el mes de agosto

El programa de exposiciones y presentaciones literarias sigue este mes dado el éxito cosechado durante el mes de junio
‘Fuenteheridos…un pueblo con arte’ continúa durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Fuenteheridos extiende su programación “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, al resto de meses veraniegos, tras su exitoso comienzo durante el mes de junio.

Aunque el punto fuerte será el de las exposiciones, también tendrá cabida el pilar literario. El calendario se inicia el día 4 con la apertura de la muestra titulada ‘Recuerdos’, con pinturas de Sebastián Romero Coronel. El cartel anunciador incluye una cita del escritor Ignacio Garzón sobre este artista que dice “La luz horada los espacios que los pinos recortan sobre los paisajes litorales o sobre el propio mar. Es la misma luz que se derrama en los bodegones de Sebastián Romero”. El plazo en que permanecerá abierta en la Sala Platero del Museo finalizará el 27 de agosto.

Durante el mismo período, pero en la Sala de la Torre, podrá admirarse la exposición de pintura ‘Creciendo’, de María Isabel Romero Porras y Montse González López.

En el apartado literario, el día 5 de agosto se presentará la novela ‘La princesa desnuda’, de José Mari Díaz Trujillo, a cargo de Eleazar Pascual Domínguez y Alejandro García Velázquez. El acto contará con una introducción musical por parte del dúo de clarinetes formado por Daniela Alcaide Páez y Francisco Bermúdez González.

El mes de julio que acaba de finalizar ha estado protagonizado por este ciclo mensual y por otros actos, como la presentación el pasado día 19 del proyecto ‘Reverdea’. Elisa Otero-Rozas y sus compañeros ofrecieron el trabajo realizado durante un año en numerosas huertas de la comarca. A sus conclusiones, basadas en el papel de estas pequeñas producciones en la biodiversidad serrana, sumaron fotografías antiguas de actividades agrícolas en la zona aportadas por la Asociación Cultural Lieva.

Será el Museo local el epicentro de las actividades, que incluirán la muestra ‘Animales imaginarios’, formada por esculturas metálicas de José Cortés Martínez ‘Churriana’, y que se ha prorrogado hasta noviembre.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.