martes. 23.04.2024
El tiempo

Punta Umbría festejará El Carmen con La Húngara y Siempre Así

La Húngara que trae su estilo pop y flamenco, lleva más de 15 años en el mundo de la música, pasando por escenarios de toda la geografía
Punta Umbría festejará El Carmen con La Húngara y Siempre Así

El área de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría ultima detalles para las Fiestas del Carmen, que se celebrarán en la localidad costera del 11 al 15 de agosto. Como plato fuerte de la programación, actuarán artistas como La Húngara, Nyno Vargas, Rocío Orta y sus compañeros de 'Yo soy del Sur', Tomasito o Siempre Así.

La Húngara dará comienzo a la batería de actuaciones previstas. Será el viernes 11 cuando los puntaumbrieños de 'Sin Ton Ni Son', con su repertorio de sevillanas y rumbas versionadas, den paso a La Húngara. La artista, de estilo pop y flamenco, lleva más de 15 años en el mundo de la música, pasando por escenarios de toda la geografía. Tiene en su haber más de una decena de discos. Suyos son éxitos como 'Loca' o 'Vivo cantando'. Hasta Punta Umbría trae 'La niña bonita XV', su nuevo álbum publicado con motivo de sus 15 años sobre los escenarios.

El sábado 12, el género del electro, el latino y el reguetón fusionado con el flamenco darán la nota musical de la mano de Nyno Vargas, que estará precedido del dj Tinoko Deepend. Tras varias maquetas, el 2010 será para Nyno Vargas un punto de inflexión en sus inicios musicales con la edición de 'Desde las 613'. El artista valenciano hace parada en Punta Umbría en una gira de más de 80 conciertos por toda España con su nuevo single titulado "Soy yo", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Ya el domingo 13, las sevillanas serán las grandes protagonistas de la velada. La puntaumbrieña Rocío Orta comenzará con su particular repertorio de sevillanas de hoy y de siempre. Tras su actuación, los finalistas de 'Yo soy del Sur', el programa musical de canal Sur TV que la dio a conocer, completarán la noche. Se trata de Julia, ganadora d, inmersos en una gira que los está llevando por todos los rincones de la geografía andaluza y están cosechanel concurso, y Salvador y Rocío Ojuelos, finalistasdo éxito de crítica y público.

Tomasito copará la noche del sábado 14, con un concierto precedido por el grupo local 'El Rincón de María'. El artista jerezano lleva más de 30 años en el mundo de flamenco, actuando en escenarios de todo el mundo de la mano de artistas como Paco Peña o Lola Flores. Su disco 'Tomasito' se convirtió en un referente de la fusión de estilos. Hasta la localidad costera trae su último álbum, 'Cositas de la realidad'.

El martes 15, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá su colofón con Siempre Así, al que dará paso Azalea, dúo flamenco de Punta Umbría compuesto por las hermanas Nuria y María Luisa Camacho. Siempre Así tiene en su currículo más de un millón de discos vendidos y mil conciertos por todo el mundo. Convertidos en referentes de la rumba, tienen varios discos de oro y de platino. Suyos son éxitos como 'Se me va', 'Para volver a volver' o la canción que lleva el nombre del grupo, 'Siempre Así'. Todos los conciertos, que se celebrarán en el recinto ferial, tienen entrada gratuita y empezarán a las 23,30 horas.