viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos llama al patriotismo con una Jura de Bandera Civil

El sábado 7 de octubre tendrá lugar el Acto de Jura de Bandera de personal civil en la que intervendrán la Compañía de Honores Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines
Palos llama al patriotismo con una Jura de Bandera Civil

Con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera junto al Ejercito de Tierra ha organizado un acto de Jura de Bandera Civil a la que podrán participar todas aquellas personas de nacionalidad española y mayores de edad que lo deseen.  El acto tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 12 horas de la mañana en La Rábida, Palos de la Frontera.

En la mañana del martes, en rueda de prensa, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, junto al Teniente Coronel Comandante Militar de Huelva, Salvador Rosell, han sido los encargados de presentar los actos que tendrán lugar en el mes de octubre.

Romero ha querido destacar que a la gran simbología de este acto se le tiene que sumar la del entorno, La Rábida, en Palos de la Frontera. Punto neurálgico de España, Cuna de la Hispanidad y punto de inicio del recorrido de la Bandera de Castilla por América.

El día previo al acto de Jura o Promesa de Bandera, la Plaza de Toros del Descubrimiento acogerá el Concierto de la Unidad de Música de la Brigada Legionaria Rey Alfonso XIII y la Escuadra de Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión. A continuación, tendrá lugar la conferencia titulada, Historia de la Bandera de España” a cargo del Instituto de Historia y Cultura Militar. La noche finalizará con la inauguración de la exposición “Banderas Históricas del Ejercito de Tierra”.

El sábado 7 de octubre tendrá lugar el Acto de Jura de Bandera de personal civil en la que intervendrán la Compañía de Honores  Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines, Banda Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión, la Música de la Brigada Legionaria Rey Alfonso XIII y La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra.

Las personas interesadas en la Jura de Bandera Civil deberán solicitar su participación en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en el SAC en la Plaza de España de Palos o en la Subdelegación de Gobierno en Huelva. También se tramitarán peticiones mediante solicitudes enviadas a la dirección de correo: [email protected]

Por último, el alcalde Carmelo Romero ha querido invitar a todos los ciudadanos, no solamente a los de Palos de la Frontera, sino a los de toda la provincia para que asistan y participen  en esta Jura de Bandera Civil, un acto que quedará en la historia, enmarcado dentro del 525 Aniversario del Descubrimiento de América.