jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las aves serán protagonistas del fin de semana en Galaroza

El día 6 de agosto, comenzará a las 10.30 horas, con un taller de elaboración y colocación de cajas nido, también en ‘El Talenque’, impartido por operarios del Parque Natural Sierra de Aracena
Las aves serán protagonistas del fin de semana en Galaroza

 

Fotografía: Francis García (Buitre negro)

Galaroza celebra los días 5 y 6 de agosto un evento destinado a la puesta en valor de la fauna avícola del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las aves serranas protagonizarán el fin de semana en las I Jornadas Ornitológicas de la localidad.

Los prolegómenos de las jornadas han estado animados por un concurso de fotografía al que se han presentado medio centenar de imágenes. El jurado ha decidido que el primer premio sea para la fotografía ‘Alegría Otoñal’, de  José Andrés García Romero de la Osa; el segundo premio para ‘Efigie de Colibrí’, de  José María Martín Vázquez, y el tercer premio para ‘La Primavera en Huelva’, de Enrique Jerez Ramos.

El jurado también premió a la mejor artista local en la persona de Inmaculada Carranza Jiménez, que presentó la foto ‘Río Múrtigas’. La entrega de premios se hará el domingo en El Talenque. Durante las Jornadas estarán en exposición tanto las fotografías ganadoras como las finalistas de un concurso en el que ha colaborado la empresa Daguerre.

El día 5, a las 10:00 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas en el Edificio de Nuestra Señora del Carmen. Las conferencias serán el primer contenido, dando paso a ‘Las aves del Parque Natural, nociones básicas de identificación’, impartida por Antonio José López Fernández, Director - Conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; ‘Aquellos maravillosos viajes’, impartida por Jairo Carranza Carvajal, y ‘Las aves en el medio rural’, ofrecida por Francisco José García Pavón.

A las 20:00 horas se podrá disfrutar de una exhibición con aves rapaces en el Área Recreativa ‘El Talenque’. Le seguirá una Ruta Nocturna de Escucha de Aves y Observación de Estrellas. Tras esta actividad, todo aquel que lo desee podrá acampar en el Área Recreativa ‘El Talenque’.

El día 6 de agosto,  comenzará a las 10.30 horas, con un taller de elaboración y colocación de cajas nido, también en ‘El Talenque’, impartido por operarios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Para finalizar las jornadas, a las 13.00 horas, se entregarán los premios del concurso fotográfico.

Habrá servicio de taxi gratuito desde Galaroza al Talenque el sábado, a partir de las 18.30 horas y el domingo, a partir de las diez de la mañana.