viernes. 19.04.2024
El tiempo

El hospital privado de Lepe gana la carrera al público y abrirá el 9 de agosto

El hospital privado abrirá progresivamente especialidades y en un primer momento tratará los servicios básicos de medicina, traumatología y cirugía.
El hospital privado de Lepe gana la carrera al público y abrirá el 9 de agosto

Pese a que el hospital público de Lepe lleva ya año y medio terminado y recepcionado por la Junta, la falta de los accesos y conexiones de agua y luz a los que se comprometió el Ayuntamiento impiden de momento que se pueda abrir el mismo a la ciudadanía, esto ha hecho que, finalmente, el hospital privado Virgen de La Bella, perteneciente a la empresa José Manuel Pascual Pascual abrirá, después de 17 años, el próximo 9 de agosto, en un primer momento, los servicios básicos de medicina, traumatología y cirugía.

Así lo ha avanzado hoy en declaraciones a los periodistas durante una jornada de puertas abierta el gerente de la compañía, José Manuel Pascual Sánchez. En palabras recogida por la agencia EFE, se ha apuntado a que la apertura se producirá de forma progresiva con esas tres especialidades troncales, así como con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que contará incluso con UCI de traslado por si se requiriera derivar a algún paciente.

Posteriormente, ha abundado, "se irán abriendo las consultas de otras especialidades y se irá adaptando, poco a poco, hasta que en unos meses esté funcionando al cien por cien".

Pascual Sánchez ha señalado que, en principio, el hospital funcionará con seguros privados y queda "a la decisión de la Consejería de Salud que en un futuro pueda concertarse y atender al resto de la población".

Por tanto, ha indicado, "se irá viendo, con el paso del tiempo, cómo el hospital se va amoldando a las solicitudes ciudadanas".

Las obras de este centro, que cuenta con 126 camas, fueron presentadas en febrero del año 2000, y ejecutadas tras una inversión de 14 millones de euros en la obra civil, que ascendió a 12 millones más para todo el equipamiento.

Tiene previsión de atender a los municipios de Lepe, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, san Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, La Redondela, El Almendro y Villablanca, unas poblaciones que suman más de 250.000 habitantes en los meses de verano y unos 100.000 el resto del año