jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE de Huelva, "muy orgulloso" por la inclusión "histórica" de cuatro onubenses en la dirección andaluza

Manuel Domínguez se muestra "bastante satisfecho" del nuevo proyecto socialista andaluz, "moderno y a la vanguardia de la militancia"
El PSOE de Huelva, "muy orgulloso" por la inclusión "histórica" de cuatro onubenses en la dirección andaluza

Manuel Domínguez se muestra "bastante satisfecho" del nuevo proyecto socialista andaluz, "moderno y a la vanguardia de la militancia"

El PSOE de Huelva se siente "muy orgulloso" del resultado del 13 Congreso Regional del partido que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y que ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva Regional de la formación que sigue liderando Susana Díaz como secretaria general. Así lo ha destacado el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, quien ha destacado la inclusión de hasta cuatro miembros de la provincia onubense, con áreas de trabajo, en la nueva dirección andaluza, algo "histórico" que se produce "por primera vez", ha subrayado el representante provincial socialista. "Los socialistas onubenses hemos sido premiados y todos los militantes de la provincia de Huelva se tienen que sentir satisfechos", ha indicado Domínguez.

Los cuatro representantes onubenses en la nueva dirección andaluza, tal y como ya adelantó este domingo el diariodehuelva.es, son los parlamentarios María Márquez y Jesús Ferrera, el exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía Ángel Romero y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y exconcejala de La Palma del Condado, Elena Ruiz. Esta última ocupa además "la tercera secretaría más importante" del partido, ha indicado Domínguez, pues es la responsable de la Secretaría de Igualdad y Equidad, "la columna vertebral del proyecto político de Susana Díaz para Andalucía", ha añadido. Domínguez ha destacado además la importancia de las otras tres secretarías que pasan a manos de socialistas onubenses: la de Movimientos Sociales y Diversidad, a cargo de María Márquez; la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica, en manos de Ángel Romero; y la de Dinamización de Agrupaciones Locales, que es responsabilidad de Jesús Ferrera.

Al margen de los nombres propios que deja este 13 Congreso Regional para el PSOE de Huelva, el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses y portavoz de la dirección provincial en esta comparecencia ante los medios de comunicación también se ha mostrado "bastante satisfecho" por el proyecto socialista aprobado en Sevilla, un "proyecto moderno y a la vanguardia de la militancia", ha recalcado, tras lo que ha manifestado que "este partido es el que más se parece a Andalucía". Asimismo, ha resaltado la "participación activa" de los delegados onubenses en las diferentes comisiones donde se ha confeccionado el nuevo proyecto. De hecho la parlamentaria onubense y vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha sido la ponente de una de ellas.