jueves. 25.04.2024
El tiempo

Domínguez: "La grandeza del PSOE es que cualquier militante se puede presentar"

El representante de la dirección provincial valora la decisión de José Martín
Domínguez: "La grandeza del PSOE es que cualquier militante se puede presentar"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha sido el primer representante de la Ejecutiva Provincial socialista en pronunciarse sobre la decisión del secretario general del PSOE de Aljaraque, José Martín, de presentarse a la Secretaría General del partido en la provincia, tal y como adelantó este domingo el diariodehuelva.es. A preguntas de los periodistas, y en su condición de militante de la Agrupación Socialista de San Bartolomé de la Torre, Domínguez ha destacado que "la grandeza de este partido es que cualquier militante que tenga la aspiración de dirigirlo se puede presentar".

El representante de la dirección provincial también ha indicado que no le sorprende la decisión de José Martín, "si entiende que este partido necesita algo que él puede aportar". Es más, Domínguez ha indicado que "puede haber 3.000 y pico de candidatos", pues, ha insistido, "la grandeza de este partido es que cualquier militante se puede presentar".

Para ello, de cara a la próxima renovación de las agrupaciones provinciales, que por primera vez se realizará a través de la convocatoria de elecciones primarias, los militantes que quieran presentarse a la Secretaría General tendrán que conseguir un mínimo de avales firmados por los propios afiliados al partido.

De momento ya hay dos representantes socialistas que han decidido presentarse a este proceso: el actual secretario general del partido en la provincia y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que tomó la decisión tras sentirse "respaldado por muchos compañeros y compañeras de la provincia" que le manifestaron su apoyo y le animaron a tomar la decisión, y el citado José Martín, que confirmó este domingo su decisión de presentarse a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.