jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las Colombinas ya brillan y Coti abre esta noche el telón

Como primera parada en el Mapa de Música del escenario Junto a la Ría, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado un primer concierto junto a la Ría que protagonizarán Coti y el onubense Diego Guerrero
Las Colombinas ya brillan y Coti abre esta noche el telón

Las Fiestas Colombinas 2017 ya brillan,  la prueba del alumbrado efectuada en la noche de ayer resultó ser un éxito y permiten dar la bienvenida a un año más a unos de los momentos más esperados del año en la capital onubense. En esta edifición, las fiestas están dedicadas a Buenos Aires, pero también tendrá un lugar muy destacado tanto la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, así como la Capitalidad Española de la Gastronomía.

La portada que ya se activó ayer y que volverá a lucir esta noche tras la inauguración oficial  ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y con unas dimensiones de 30 metros de ancho y 18 de alto resulta más grande que la de la pasada edición.El Monumento a la Fe descubridora, el llamado Colón, es la imagen central de esta portada mientras que a su lado, la imagen representativa de la ciudad de Huelva estará flanqueada por los dos logotipos de los acontecimientos que vive Huelva este año.

Además de para ver la nueva portada, la prueba de iluminación ha servido para ver resplandecer las más de 22.000 lámparas, 90 arcos luminosos y 7.600 metros de guirnaldas con las que se iluminarán las fiestas hasta el proximo 6 de agosto, cuando Huelva dará por finalizada estas fiestas.

Como primera parada en el Mapa de Música del escenario Junto a la Ría, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado un primer concierto junto a la Ría que protagonizarán Coti y el onubense Diego Guerrero, quienes a partir de las 23.00 horas pondrán en marcha el escenario de música. Guerrero presentará su nuevo disco 'Vengo Caminando' mientras que el argentino Coti hará un repaso de todos los éxitos de su carrera incluyendo 'nada fue un error', 'Antes que ver el sol' y 'Otra vez'.

Tras el concierto en el escenario principal la música continuará en la Caseta Municipal dentro del espacio ‘Cultura Huelva’ donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo creado por La Moni y Luz de Fuego.