viernes. 19.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de La Monacilla que llegó a las puertas de varias casas

Ha sido necesario que los bomberos del consorcio fueran a una zona de viviendas para que apagaran las llamas que cercaban varias casas
Extinguido el incendio de La Monacilla que llegó a las puertas de varias casas

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han colaborado en la extinción de un incendio urbano en el campo de golf de Aljaraque, en el paraje de La Monacilla, que finalmente ha quedado en conato tras arrasar 0,3 hectáreas forestales. En el fuego, que  se ha extinguido a las 21,45 horas, han trabajado hasta 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos medios aéreos y dos vehículos autobomba.

El incendio era considerado urbano, no obstante lo cual los efectivos del Plan Infoca han trabajado en su extinción junto a los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva.

Precisamente fueron los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos los que retiraron primero a  sus efectivos del incendio en el que ha intervenido principalmente en el área urbana y que ha afectado al perímetro exterior de varias casas. en el  un incendio ocurrido en el interior del club de golf de Bellavista y en la zona de La Monacilla y que se ha extendido hasta la zona de viviendas. La rápida actuación de los efectivos de los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto ha evitado que las viviendas hayan sufrido daños de consideración, más allá de algún daño externo.

En el vídeo se puede comprobar como el fuego ha llegado a las puertas de las casas de esta zona residencial de Aljaraque, aunque a Emergencias no les consta que haya habido desalojos de los habitantes al igual que no ha habido que lamentar daños personales.