viernes. 19.04.2024
El tiempo

María Márquez, Jesús Ferrera, Ángel Romero y Elena Ruiz, en la nueva Ejecutiva de Susana Díaz

Pepe Fernández y José Luis Ramos salen de la dirección socialista andaluza, en la que hay un onubense más
María Márquez, Jesús Ferrera, Ángel Romero y Elena Ruiz, en la nueva Ejecutiva de Susana Díaz

Pepe Fernández y José Luis Ramos salen de la dirección socialista andaluza, en la que hay un onubense más

Un total de cuatro onubenses forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía elegida en el 13 Congreso Regional celebrado hasta este domingo en Sevilla. Los integrantes onubenses en la nueva dirección andaluza dirigida por Susana Díaz son los parlamentarios María Márquez y Jesús Ferrera, el exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía Ángel Romero y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y exconcejala de La Palma del Condado, Elena Ruiz, la única de estos cuatro miembros que formaba parte de la Ejecutiva anterior. A estos cuatro representantes hay que sumar, como miembro nato, al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, que continúa como tal por su condición de portavoz parlamentario.

De esta forma, el PSOE de Huelva gana peso en la dirección socialista andaluza, ya que hasta ahora contaba con tres miembros, uno menos de los que tendrá tras este 13 Congreso Regional. Los tres representes onubenses que formaban parte de la Ejecutiva saliente son la ya citada Elena Ruiz, que se mantiene, y los vicepresidentes de la Diputación de Huelva Pepe Fernández y José Luis Ramos, que dejan de formar parte del equipo que dirigirá el PSOE andaluz durante los próximos años.

Respecto a las funciones de los cuatro onubenses en la nueva dirección regional, Elena Ruiz ocupará la Secretaría de Igualdad y Equidad, María Márquez, la de Movimientos Sociales y Diversidad, Jesús Ferrera, la de Dinamización de Agrupaciones Locales y, Ángel Romero, la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica.