miércoles. 24.04.2024
El tiempo

‘La Taberna Cultural’ expone la vida y obra de Marcelino Moya

La muestra recoge una veintena de fotografías de este músico autodidacta
‘La Taberna Cultural’ expone la vida y obra de Marcelino Moya

Uno de los objetivos de la asociación Cultural Lieva es llevar la cultura allí donde es necesaria, huyendo de los recintos habituales, para itinerarla por lugares inusitados donde rara vez se contempla. Uno de estos espacios es la tasca, la taberna tradicional de los pueblos, donde se vive una cultura distinta, más auténtica, y donde se destila sabiduría en cada conversación. Por ello, este colectivo contribuyó a crear La Taberna, bar al que Julio Ortega ha sabido dar un toque especial, recuperando ambientes y hábitos que parecían perdidos en Galaroza.

El programa ‘La Taberna Cultural’ llega así a su decimoquinta edición con una exposición sobre la vida de Marcelino Moya, el gran tamborilero serrano. La idea pretende continuar el éxito alcanzado recientemente en Navahermosa, pueblo natal de Moya, que acogió el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Galaroza, la asociación Lieva y los vecinos de la aldea.

La muestra recoge una veintena de fotografías antiguas que reflejan la vida y la actividad artística de este músico autodidacta que alcanzó justa fama fuera de las fronteras provinciales.

Además, se puede leer un nuevo número de ‘La Regaera’, revista de cultura cachonera que edita Lieva y que en su número trece está dedicado a la biografía de Moya.

Aunque estaba previsto que la exposición estuviese abierta hasta finales de julio, su éxito la ha prolongado en el tiempo unas semanas más.