martes. 19.03.2024
El tiempo

Un error de Rubén derrota al Recreativo ante el Sevilla Atlético (0-1)

Un fallo del meta albiazul precipita el primer revés del nuevo equipo de Javier Casquero. Pese a tener enfrente a un rival de categoría superior, el Decano siempre dio la cara. Debutan Julio Rodríguez y Carlos Lazo.
Un error de Rubén derrota al Recreativo ante el Sevilla Atlético (0-1)

A la tercera, llegó la derrota. El Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría fue testigo del primer revés del nuevo Recre de Javier Casquero. Un resultado hasta cierto punto previsible, pues los albiazules se medían al Sevilla Atlético, un equipo de Segunda División.

Aún así, el Decano siempre dio la cara. Y por fases, incluso fue mejor que el poderoso filial sevillista. De hecho, tuvo que ser un error del meta Rubén Gálvez el factor que decidiera el test. Eso y la falta de un 'hombre-gol', pues Iván Aguilar sigue lejos de ser un 'nueve' determinante.

Con Núñez, Álex Zambrano y Mario Marín vestidos de calle por sus molestias musculares, Javi Casquero apostó por un once que podría ser el titular en el arranque liguero ante el Cartagena, con la salvedad quizás de Iván Robles y Traoré. Y tampoco jugó Sergio Rodríguez, a prueba desde hoy.

El fuerte calor imperante en Punta Umbría incidió en una primera mitad de bajo ritmo, juego espeso y pocas ocasiones. Un disparo de Antonio Domínguez desde fuera del área y un remate de Diego Jiménez a la salida de un córner fueron las únicas oportunidades de un soso primer acto.

La seriedad del ensayo quedó de manifiesta con la llegada de la segunda mitad, pues Casquero, lejos de dividir a sus hombres en dos equipos, optó por introducir los cambios poco a poco. Marc Martínez y Rubén Gálvez fueron los únicos que se repartieron los minutos a partes iguales.

Avanzada la continuación, debutaron los últimos fichajes del Recre, el central Julio Rodríguez y el extremo Carlos Lazo, cedido por el Real Madrid. No fueron los relevos, sin embargo, los que rompieron el partido, y sí un error de Rubén Gálvez que sirvió en bandeja el gol a Boutobba.

Trató de reaccionar la escuadra recreativista, si bien, con más pulmón que cerebro. A falta de fútbol, la mejor opción para empatar llegó en un disparo lejano de Rafa de Vicente. A la contra, el Sevilla Atlético pudo hacer más daño, pero le faltó puntería para redondear su triunfo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Iván Robles, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Traoré; Antonio Domínguez, Rafa de Vicente, David Segura; e Iván Aguilar. También jugaron Rubén Gálvez, Julio Rodríguez, Carlos Lazo, Diego Vargas, Ernesto Cornejo, Gustavo, Cerpa y Víctor Barroso.

SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio Caro; David Carmona, Núñez, Álex Muñoz, Felipe; Fede San Emeterio, Yan Eteki, Juanje, Mena, Curro; y Marc Gual. También jugaron Cotán, Carrillo, Cristian, Konyk, Boutobba, Aburjania y Lara.

GOL: 0-1 (min.68) Boutobba.

ÁRBITRO: Alejandro Quintero, del Comité Andaluz.

CAMPO: Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría, unos 2.500 espectadores.