miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La plaza de toros de Nerva se reabrirá con Paquirri, El Fandi y Michelito tras más de 20 años cerrada

El toreo vuelve a la localidad el 19 de agosto
La plaza de toros de Nerva se reabrirá con Paquirri, El Fandi y Michelito tras más de 20 años cerrada

El salón de plenos de la minera localidad onubense de Nerva acogía en la noche de este viernes la presentación del cartel taurino, que pone de nuevo a la taurina Nerva en el panorama nacional.

Tras más de 20 años que este coso centenario de la localidad nervense lleva cerrado, los aficionados llenaron estas dependencias municipales con la expectación de conocer la composición del cartel que supone el retorno de los festejos taurinos a la localidad.

El responsable de la empresa Iniciativas Iliberis, encabezada por Mario Hidalgo, junto al alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, el pintor encargado de realizar el cartel anunciador, Antonio León, y el matador de toros Michel Lagravere “Michelito”, presentaron un cartel lleno de buenos alicientes para todos los aficionados.

“Han transcurrido 21 años desde aquel 1996, cuando cerraba sus puertas este bello coso nervense”, indicó el crítico taurino Vicente Parra, quien disertó sobre los pormenores y la historia de esta plaza, por la que han pasado infinidad de toreros ilustres.

Será este próximo 19 de agosto cuando se abran de nuevo las puertas de esta centenaria y bella plaza de toros. La ilusión y trabajo realizado por un joven empresario taurino ha hecho posible lo que parecía una quimera tres años atrás.

Así pues y con motivo de su Feria y Fiestas de San Bartolomé, se programa una extraordinaria corrida de toros con reses de Román Sorando para una terna formada por Francisco Rivera 'Paqurri', que en el año de su despedida de los ruedos ha querido estar presente en este acontecimiento, el extraordinario banderillero granadino David Fandila 'El Fandi', un fijo en todas las ferias de España, Francia y América, y el joven torero mexicano Michel Lagravere 'Michelito'.

Se trata de un atractivo cartel que pone de manifiesto las ganas de la empresa por ver una gran tarde de toros y las gradas repletas de aficionados en esta tan esperada vuelta de los toros a Nerva.

El festejo será el próximo 19 de agosto a las 18.30 horas.