viernes. 19.04.2024
El tiempo

La exposición ‘Ubuntú’ mezcla el arte villalbero con el de otras culturas

La Asociación Patrimonio Cultural ‘Fernández de Landa’ la que impulsa una nueva actividad centrada en el arte
La exposición ‘Ubuntú’ mezcla el arte villalbero con el de otras culturas

Villalba del Alcor continúa con ebullición cultural gracias a sus colectivos sociales. En esta ocasión, ha sido la Asociación Patrimonio Cultural ‘Fernández de Landa’ la que impulsa una nueva actividad centrada en el arte. Lo hace en colaboración con ‘Caravanserai Cultural’, organizando una exposición que tiene como objetivo ofrecer una visión del panorama artístico villalbero y de otras latitudes.

Su denominación es ‘Ubuntú’, un concepto africano que tiene un significado muy especial. Este término es, según el recordado Nelson Mandela, “ese profundo sentimiento africano de que solo somos humanos a través de la humanidad de otros seres humanos”. Esta idea que está presente en el trasfondo de la obra de los artistas participantes.

Los visitantes a esta muestra podrán admirar trabajos de Cristina Navarro, Martín Lagares, Juan José Burgos, Juan José Calero, José Manuel Domínguez Rivera y José Diego Vázquez, quienes ofrecen obras realizadas en diversos materiales, conceptos y modalidades.

Para la asociación de patrimonio ‘Fernández de Landa’, volcada en la conservación y concienciación del patrimonio local, se trata de una experiencia muy positiva, ya que vincula esta exposición “al patrimonio de otras culturas, a la herencia cultural que las propias personas reciben en el entorno en que viven, y que formaran parte de su historia”, según han expresado en sus redes sociales.

La muestra, que se organiza por segundo año consecutivo, permanecerá abierta desde el 28 de julio al 28 de agosto los martes, jueves y viernes de 20:00 horas a 22:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 13:30 horas en la calle Barrero, 20 de Villalba del Alcor.