jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Pleno rechaza convocar un referéndum sobre el pago de la deuda del Recreativo

La propuesta de IU recibe el rechazo del PSOE, el PP y los concejales no adscritos
El Pleno rechaza convocar un referéndum sobre el pago de la deuda del Recreativo

Izquierda Unida ha presentado al Pleno de Debate del Estado de la Ciudad de Huelva, celbrado este viernes, tres propuestas de resolución, de las que dos de ellas han sido rechazadas. Una de ellas es la que reclamaba al Equipo de Gobierno municipal que llevara a cabo una consulta en la ciudad de Huelva para que sea la ciudadanía quien decida si el Ayuntamiento debe hacerse cargo de la deuda del Recreativo de Huelva o si por el contrario debe ser la empresa que compre las acciones del club o quien lo gestione, quien asuma la misma. En contra de esta propuesta han votado los concejales del PSOE, del PP y los dos concejales no adscritos, mientras que la edil de Ciudandos se abstuvo.

También ha sido rechazada otra propuesta presentada por Izquierda Unida para hacer que el nuevo PGOU de Huelva recoja el cambio de uso industrial actual que tiene la Avenida Francisco Montenegro por otros usos diferentes, para ir recuperando de manera paulatina ese espacio una vez vaya finalizando el ciclo de actividad de las actuales industrias ahí asentadas. En esta ocasión, votaron en contra PSOE, PP, los no adscritos y Ciudadanos.

La tercerra propuesta defendida por Izquierda Unida fue aprobado por unanimidad. En ésta se reclamaba que el Equipo de Gobierno cumpla con las dos resoluciones aprobadas en el Debate del Estado de la Ciudad del pasado año y que aún no se han cumplido: la eleaboración de presupuestos participativos y la limpieza de las "numerosas" escombrares con restos de amianto que hay en la ciudad de Huelva.