viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP se atribuye la "fuerte" bajada del paro en Huelva

Sostiene que el descenso del desempleo se debe a las "acertadas" políticas del Gobierno de Rajoy
El PP se atribuye la "fuerte" bajada del paro en Huelva

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por el fuerte descenso del paro que ha registrado la provincia de Huelva en el segundo trimestre del año como refleja la Encuesta de Población Activa dada a conocer hoy y que rebaja a 50.300 los desempleados en la provincia, es decir, 13.600 menos con respecto al primer trimestre del año y 14.300 con respecto al segundo trimestre de 2016. La tasa de paro, además, baja de un trimestre a otro en casi 6 puntos.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se trata de una “muy buena noticia para la provincia de Huelva” y ha resaltado que “las acertadas políticas del Gobierno de España y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, están consiguiendo que en Huelva haya más empleo y que la recuperación económica no se pare”.

González ha puesto en valor esta EPA que refleja una bajada del paro a pesar del fin de la campaña agrícola, lo que demuestra que “estamos en el buen camino”. No obstante, ha subrayado que “tenemos que seguir trabajando porque mientras haya un solo parado en la provincia de Huelva no estaremos contentos del todo”.

En este sentido, ha puesto de relieve que “en la etapa del PSOE en el Gobierno central llegamos a tener en esta provincia 100.000 parados según la EPA y ahora hay la mitad según el mismo indicador”, por lo que ha señalado que “las medidas del Gobierno siguen dando muy buenos frutos”.

A este respecto, el presidente del PP onubense ha puesto de manifiesto que “mientras que el Gobierno de España tira del carro de la recuperación y de la creación de empleo, las administraciones gobernadas por el PSOE siguen sin acompañar adecuadamente estas políticas para fomentar una mayor creación de empleo en la provincia”.

Por ello, ha reprochado a la Junta de Andalucía que, junto al resto de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, bloqueara ayer el reparto de 2.600 millones para Políticas Activas de Empleo.

Así, ha recordado que el Gobierno andaluz ha dejado sin ejecutar el 75 por ciento de los fondos para Políticas Activas de Empleo y el 96 por ciento de los fondos de formación en los últimos años, lo que ha supuesto que “los andaluces han perdido por culpa del gobierno de Díaz inversiones por casi 2.000 millones de euros en Políticas Activas de Empleo, siendo Andalucía la Comunidad con más paro de España”.