martes. 16.04.2024
El tiempo

La nueva alcaldesa de Bollullos desaloja de su primer Pleno a los concejales del PSOE

El exalcalde socialista defiende que su grupo no ha actuado "fuera de lugar" y censura el proceder de Valdayo
La nueva alcaldesa de Bollullos desaloja de su primer Pleno a los concejales del PSOE

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bollullos han sido desalojados del Pleno celebrado este jueves en el Consistorio de la localidad, el primero que tiene lugar desde que se aprobara la moción de censura que arrebató la Alcaldía al socialista Rubén Rodríguez y dejó el Ayuntamiento en manos de la nueva regidora, Isabel Valdayo, de Independientes por Bollullos, grupo que ahora gobierna en coalición con el PP, la otra formación firmante de la citada moción de censura.

El desalojo de los ediles del PSOE ha sido ordenado por la propia alcaldesa y presidenta de la sesión plenaria, que ha recurrido para ello a los agentes de la Policía Local del municipio, quienes en ese momento han tenido que proceder a expulsar a los concejales.

Los hechos han sido dados a conocer por el concejal del PSOE y exalcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, quien los ha comunicado a través de su perfil de Facebook. El máximo representante de los socialistas bollulleros ha defendido en la red social que ninguno de los concejales de su grupo ha hecho nada "fuera de lugar" y que sus intervenciones se estaban llevando a cabo en un "buen tono", por lo que "creo que no son las formas más correctas de llevar un pleno y continuar con la paz social que tanto ha costado conseguir en Bollullos", ha valorado.

Para Rodríguez, el proceder de la alcaldesa supone una "falta de respeto a todos nuestros votantes y a nuestros ciudadanos", pues "en ningún momento nuestro grupo ha perdido las formas", ha continuado el exalcalde, tras lo que ha asegurado que "las imágenes hablarán por si mismas" y ha lanzado una máxima: "Nos quitarán la palabra en el Pleno, pero seguiremos explicando en la calle a nuestros vecinos".

El edil socialista ha narrado así los hechos:

"Transcurriendo el pleno con total normalidad y en el segundo punto del orden del día, toma la palabra nuestro portavoz Pablo Valdera, hablando de movilidad sostenible y medio ambiente. Nuestro portavoz hace alusiones a nuestra gestión en el gobierno en materia de medio ambiente, recordando los 200 árboles sembrados en la dehesa, los arreglos de las glorietas, Plaza Ildefenso Pinto, Plaza 8 de Marzo etc... Incomprensiblemente la nueva presidenta del Pleno llama al orden a nuestro portavoz por supuestamente salirse del pleno. Nuestro portavoz continúa con el punto y le vuelve a llamar al orden por segunda y tercera vez, obligándolo a abandonar el pleno. Tomo la palabra para pedir tranquilidad y comprensión a la nueva alcaldesa e intento hacerle ver que estamos en un buen tono y que no ha habido nada fuera de lugar. Inmediatamente me invita a salir también llamando a la policía local para que nos desalojara de la sala"