jueves. 28.03.2024
El tiempo

Roba 4.500 euros con la tarjeta bancaria de una persona con discapacidad a la que cuidaba

El detenido tenía antecedentes policiales y trabajaba con la víctima representando a una ONG
Roba 4.500 euros con la tarjeta bancaria de una persona con discapacidad a la que cuidaba

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a J.M.C., con antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de 4.500 euros de la cuenta corriente de una persona a la que atendía.

A finales del pasado mes de mayo, mediante comparecencia en la Comisaría de la Policía Nacional, un vecino de Huelva denunció que se había hecho uso de su tarjeta bancaria sin su consentimiento, y que le habían extraído unos 4.500 euros. Su banco le había comunicado que su tarjeta se había utilizado en varias ocasiones, hasta completar el dinero mencionado.

Los investigadores iniciaron las pesquisas centrándose en personas del entorno del denunciante, en el desarrollo de su trabajo concluyeron que el presunto autor de los hechos era una persona que atendía a la víctima en su discapacidad y que trabaja representando a una ONG.

El avance de la investigación permitió comprobar que a la hora y día en el que se habían realizado las extracciones de dinero, J.M.C., se encontraba en las entidades bancarias dónde figuraba haberse extraído esas cantidades.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.