viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hidralia colabora con la UNIA en la realización de actividades académicas

El Curso de Verano del Campus de La Rábida, sobre 'Agua, sostenibilidad y mediación', formó parte de un acuerdo específico, firmado en el marco del Protocolo general de actuación
Hidralia colabora con la UNIA en la realización de actividades académicas

El vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, participó del acto de presentación del Protocolo General de Actuación (PGA), firmado entre la UNIA y la empresa hídrica Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía S.A., y del convenio específico, que dio origen al Curso de Verano “Agua, Sostenibilidad y Mediación. Un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional”. Lo acompañaron el director general de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa, Gustavo Calero, y la directora del Curso de Verano, María Victoria Gil Cerezo.

Este protocolo tiene por objeto regular la colaboración entre la UNIA e Hidralia en actividades docentes, de investigación, y en cualquier otro ámbito de interés mutuo, mediante el establecimiento de convenios o peticiones formuladas entre ambas, para colaboraciones específicas. Para materializar los objetivos se favorecerá la celebración de convenios específicos para la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, el asesoramiento técnico y científico, la formación de personal docente e investigador, y cualquier otra iniciativa de beneficio mutuo.

Este fue el caso del acuerdo específico que ha tenido por objeto la colaboración de la empresa en el Curso de Verano 2017 de La Rábida, denominado “Agua, Sostenibilidad y Mediación. Un recurso entre el conflicto y la cooperación internacional”. Este curso, que se está llevando a cabo a lo largo de esta última semana está en relación con la problemática en la que se transforma la disponibilidad del agua, a partir de la controversia que se genera entre quienes la aprovechan, la transforman, la distribuyen y la demandan, así como por qué y cómo se utiliza y sus fines.

Hidralia es una institución privada del sector medioambiental que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, que administra empresas del agua en 54 ciudades de España, como la de Huelva, Granada, Málaga, Marbella, entre otras. Forma parte de una agrupación de 200 empresas que conforman Suez, una compañía multinacional de origen francés dedicada a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas en varios países del mundo.