jueves. 18.04.2024
El tiempo

David Rodríguez y su Caos Vital

El autor onubense David Rodríguez García presentará este miércoles, día 26 de julio, a las 19,30 horas, en el centro neurálgico de la literatura de Huelva, la Librería La Dama Culta, su opera prima Caos Vital.
David Rodríguez y su Caos Vital

El autor onubense David Rodríguez García presentará este miércoles, día 26 de julio, a las 19,30 horas, en el centro neurálgico de la literatura de Huelva, la Librería La Dama Culta, su opera prima Caos Vital. David Rodríguez es un joven autor de la tierra, de 26 años de  edad, y es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva. Para él la lectura ha sido su fiel compañera desde su infancia y sus ojos, en esos primeros años, se fueron impregnando de la belleza de las letras impresas y de las emociones que le hacían preñar su imaginación en un mundo idílico de fantasías. Para él , la literatura lo ha sido todo, ha sido una constante vital necesaria hasta la actualidad. Por ello, en este desarrollo intelectual en el mundo de la Letras, David no duda en ningún momento en desarrollar su carrera académica licenciándose en Filología Inglesa por la Universidad de Huelva, lo que le permite desmenuzar primorosamente la palabra, la oración, el sentido y el contenido del texto. Consecuencia de ello, es que desde hace un año  desarrolla su actividad literaria en @espaciovitalblog, donde publica no sólo poemas, sino también lecturas de interés. Esta pasión literaria es compaginada por Rodríguez García por otra de sus pasiones , la enseñanza y la lengua inglesa y es en la actualidad profesor de inglés.

Con Caos Vital, David Rodríguez realiza un viaje por las entrañas, los sueños y pesadillas de un luchador cualquiera. Es un viaje al interior del ser humano en su mayor profundidad , sensibilidad y sentimientos. Este viaje iniciático lo divide el autor en tres etapas. En la primera, “Palabras Raras”, bucea en el sentimiento de impotencia, indefensión y frustración ante los avatares de la vida. En la siguiente etapa, “Amor Quebrado”, el autor ahonda en la fractura del amor romántico, compañero, vacío, existencial… y propio. Y por último, en su tercera etapa, “La última noche” es un reflejo del dolor y de la desolación, la pérdida y la ausencia, el llanto y las cicatrices de una herida vital.

Este poemario, duro, sensible y hasta lírico, es un reflejo cuasi autobiográfico de los últimos años del poeta, simbolizando, asimismo, el final de una etapa…Vital. Merece, y mucho, la pena de conocer esta primera obra de Rodríguez García porque es un escritor con una fuerte formación literaria y con un conocimiento técnico y académico del poema que llena y llenará en el futuro su obra. Así, que este miércoles, a las 7,30 horas, en la Librería La Dama Culta, tenemos un encuentro con la buena y rica poesía a través de ese Caos Vital de David Rodríguez.