viernes. 26.04.2024
El tiempo

Controlado el incendio forestal de Gibraleón, que ha arrasado 60 hectáreas

Nueve bomberos forestales y un camión autobomba continúan trabajando en la zona para su extinción definitiva
Controlado el incendio forestal de Gibraleón, que ha arrasado 60 hectáreas

El incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en Gibraleón, en el paraje conocido como 'Casa de la Cañada del Corcho', está controlado desde las 14,15 horas de este martes y nueve bomberos forestales y un camión autobomba continúan trabajando en la zona para su extinción definitiva. El incendio ha arrasado 60 hectáreas de pino y matorral.

El fuego quedó estabilizado este lunes sobre las 20,45 horas, quedando reabierta al tráfico en su totalidad la carretera A-492, cortada previamente al tránsito rodado en ambos sentidos entre los kilómetros 4 y 11 como consecuencia del fuego y el humo, sin que haya sido necesario esta mañana la incorporación de medios aéreos, según el Plan Infoca.

El Centro Coordinador movilizó, de inmediato, al Centro Operativo Provincial Infoca de la provincia onubense y al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.