viernes. 29.03.2024
El tiempo

Isla se llena de música de cámara entre el 31 de julio y el 4 de agosto

El Festival Internacional de Música de Cámara se celebra estos días en el Teatro Municipal Horacio Noguera
Isla se llena de música de cámara entre el 31 de julio y el 4 de agosto

El Festival Internacional de Música de Cámara se celebra estos días en el Teatro Municipal Horacio Noguera

La ciudad costera de Isla Cristina va a acoger una de las citas musicales más importantes de la costa con el Festival Internacional de Música de Cámara que organizan, conjuntamente, la asociación sin ánimo de lucro MundoArte y la Delegación Municipal de Cultura y Festejos del ayuntamiento isleño.

En la presentación a los medios de comunicación han estado presentes el primer teniente de alcalde y delegado del área, Francisco González; la directora del festival, Danka Nikolic; el director artístico, Enrique Adrados; y el director del Sensimar Palace Hotel, José Flores, los cuales han puesto de relieve los objetivos de la empresa organizadora, “promover en Andalucía la música clásica al mas alto nivel y enriqueciendo la oferta cultural de Isla Cristina y la costa occidental de Huelva”.

Por su parte, Francisco González, que comenzó su intervención agradeciendo “al director del hotel, José Flores, por su acogida para esta comparecencia ante los medios” y continuar hablando de la importancia de “un festival que va a venir a engrandecer la oferta cultural de Isla Cristina, por la calidad de sus intérpretes, como por la elección de ellos”.

El director del Sensimar Palace Hotel, José Flores, puso de relieve “la calidad de los grupos y solistas participantes en este festival, el cual, desde nuestro hotel apoyaremos en todas nuestras posibilidades, ya que entendemos que la cultura es altamente positiva para la oferta turística de la localidad, cuyos actos promocionamos a nuestros clientes”.

Siguió la directora del festival, quien tras los agradecimientos al hotel y a la Delegación de Cultura “por apoyarnos desde el comienzo”, aunque no le cogió de sorpresa, ya que “sabemos que Isla Cristina tiene una gran tradición cultural y musical, cuna de músicos y cantantes que triunfan en el mundo”. Para Nikolic, “nosotros solo venimos a engrandecer, aún más, el programa cultural de la localidad y esperando que el programa diseñado sea del agrado de todos los asistentes”.

Por último, el director artístico fue desgranando los diferentes grupos e intérpretes, así como sus repertorios, poniendo en valor “la excelencia de todos los participantes, son referentes mundiales que habitualmente colaboran con las mejores orquestas del mundo y podremos disfrutar de ellos durante unos días, aquí en Isla Cristina”.

El programa para esta primera edición incluye a artistas internacionales de reconocido prestigio como el joven pianista sevillano Juan Pérez Floristán, el excepcional oboísta Daniel Fuster y el Trío Schallmoos de Salzburgo, compuesto por Nanni Malm (violín), Danka Nikolic (viola) y Sissy Schmidhuber (violonchelo), miembros de algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo, como Camerata de Salzburgo y laOrquesta Filarmónica de Munich.

El 31 de julio el pianista Juan Pérez Floristán y el Trío Schallmoos de Salzburgo ofrecerán el concierto inaugural con obras de W.A.Mozart,L.v.Beethoven, y G.Mahler. El día 2 de agosto el oboísta Daniel Fuster y el Trío Schallmoos de Salzburgo ofrecerán un concierto con obras de W.A.Mozart,L.v.BeethovenF.Schubert y J.B.Vanhal. El día 4 de agosto el Trío Schallmoos de Salzburgo ofrecerá el concierto de clausura del Festival, interpretando obras de W.A.Mozart,L.v.BeethovenR. Strauss, etc.

Las entradas pueden adquirirse en tickentradas.com, en el Departamento de Cultura o antes de cada concierto en las taquillas del teatro.