viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre aún esconde a su mejor fichaje

El Decano demora la puesta en marcha de su campaña de socios a la espera de un nuevo pacto con Hacienda. El curso pasado fue el club con más abonados de toda la Segunda División B.
El Recre aún esconde a su mejor fichaje

No tiene un nombre y unos apellidos concretos, pero es el mejor fichaje posible para el Recreativo. Porque este refuerzo no sólo hace mejores a los albiazules. También gana partidos. Es más, su poderío es tal que es capaz hasta de salvar a su club de la desaparición. Es la afición del Decano.

En el Nuevo Colombino todavía no han puesto en marcha la campaña de abonados para la próxima temporada 2017/18. Probablemente, a la espera de que se resuelva el embargo que Hacienda practica sobre las cuentas del club. O, en su defecto, a alcanzar un nuevo pacto con la AEAT.

Pero todos, dentro y fuera de Huelva, aguardan el rugido de los seguidores del Recre. No en vano, el onubense fue el club con más socios -8.540- el curso pasado de toda la Segunda División B. Y con la ilusión generada por el nuevo equipo de Javier Casquero, no es descabellado que se supere esa cifra este verano.

A la espera del Recreativo, el Extremadura lidera el ránking de abonados en el Grupo IV con 4.344 abonados. Le sigue de cerca el Real Murcia (4.111) y de lejos el Cartagena (2.231), Mérida (2.093) y Badajoz (2.009). Otros clubes que ofrecen cifras son el Villanovense (750) y San Fernando (500).