jueves. 25.04.2024
El tiempo

Requisan 71 calzoncillos falsificados en un dispositivo en Punta

Los agentes pudieron comprobar, que los calzoncillos eran de género falsificados, envueltos, con logotipos idénticos a los originales
Requisan 71 calzoncillos falsificados en un dispositivo en Punta

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Punta Umbría, han intervenido una gran cantidad de artículos, todos ellos de género falsificados. Durante el transcurso del operativo se han requisado 36 pares de zapatillas deportivas, 13 riñoneras, 1 bolso, 6 camisetas deportivas, 2 bañadores, 8 relojes, 27 gafas de sol, 9 polos, 71 calzoncillos y 6 pantalones de deporte.

El Dispositivo se ha llevado a cabo conjuntamente por agentes de ambos cuerpos policiales con el fin de combatir el comercio ambulante, así como la venta de prendas y accesorios de vestir falsificados de marcas de reconocido prestigio.

En el transcurso del mismo, observaron a un varón el cual ofrecía diferentes artículos a los viandantes en una conocida calle de la localidad costera, procediéndose a su identificación.

Una vez inspeccionados los artículos expuestos para la venta y solicitar al vendedor la factura que acreditara su procedencia legal, esta persona no posee documentación alguna del género, ni licencia para la venta.

Además al examinar los artículos, los agentes pudieron comprobar, que estos eran de género falsificados, envueltos, con logotipos idénticos a los originales, por lo que se procedió a su aprehensión y a la detención del varón, como presunto autor de un delito Contra la Propiedad Industrial.

El detenido y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.