jueves. 25.04.2024
El tiempo

Más de 150 personas participan esta semana en los Juegos de Verano de San Bartolomé

Estas actividades tienen como objetivo ofrecer una alternativa de ocio y deporte para todos los públicos
Más de 150 personas participan esta semana en los Juegos de Verano de San Bartolomé

Estas actividades tienen como objetivo ofrecer una alternativa de ocio y deporte para todos los públicos

Los vecinos de San Bartolomé están disfrutando de una gran variedad de propuestas deportivas durante la época estival con motivo del 25 aniversario de los Juegos de Verano. Durante esta semana, más de 150 personas han participado en las distintas actividades organizadas, en las que el fútbol, el bádminton y el voleibol han sido los protagonistas.

Una de las actividades estrella de la programación, el Campeonato de Fútbol 7 absoluto, ha continuado desarrollándose con unos 80 jugadores inscritos, que siguen luchando para obtener una plaza en la gran final del próximo viernes 28 de julio. El buen ambiente y la deportividad han imperado también en el Campeonato de Fútbol Sala en las categorías alevín e infantil que se ha celebrado durante esta semana con gran éxito de participación.

Por su parte, el Maratón de Bádminton infantil, tanto masculino como femenino, concluyó en la tarde de ayer destacando por el gran nivel demostrado por los jugadores. Esta tarde será el turno de la categoría de adultos, que jugarán también bajo el sistema de maratón.

Otra de las actividades que se ha desarrollado esta semana de forma muy satisfactoria ha sido el Campus Formativo de Voleibol, uno de los deportes con más tradición en San Bartolomé de la Torre. En la parte formativa, los niños de categorías inferiores recibieron nociones básicas de esta disciplina y sus reglas de juego, mientras que las categorías infantil y cadete realizaron ejercicios de perfeccionamiento. En el caso de los adultos, pudieron disputar varios encuentros y disfrutar del mejor ambiente deportivo.

El alcalde, Manuel Domínguez, se ha mostrado satisfecho con “el excelente desarrollo de los Juegos de Verano, en esta edición en la que estamos celebrado su 25 aniversario”. Del mismo modo, ha señalado “que esta amplia programación tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de San Bartolomé de la Torre una alternativa de ocio y deporte para todas las edades”.

Las actividades continuarán la próxima semana con las Miniolimpiadas que se celebrarán el lunes y el martes a partir de las 19:30 horas. Los participantes podrán competir en disciplinas de atletismo como lanzamiento de peso y jabalina, resistencia, velocidad, salto de altura y longitud. La inscripción podrá realizarse hasta el mismo lunes.

El miércoles 26, se llevará a cabo la Jornada de Formación de Baloncesto impartida por Ale Limón, seleccionador de Melilla. Los más pequeños recibirán formación básica sobre este deporte y los adultos participarán en un partido de exhibición. Por último, el jueves 27 dará comienzo el Campeonato de Pádel en las categorías infantil y adulto.