viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las Colombinas generarán 200.000 kilos de residuos que recogerán 25 operarios al día

El plan de limpieza contra los residuos ha incluido la retirada de malas hierbas y residuos, adecuación de terrenos, limpieza de los accesos y zonas habilitadas para feriantes, la implantación de 50 contenedores y hasta 60 papeleras
Las Colombinas generarán 200.000 kilos de residuos que recogerán 25 operarios al día

El plan de Infraestructuras para las Colombinas del año 2017 incluirá una media de 25 operarios cada día para recoger los 200.000 kilos de residuos que se esperan que se generen durante los días de fiesta del 1 al 6 de agosto.

El plan de limpieza ha incluido el acondicionamiento del Recinto Ferial y alrededores, mediante la retirada de malas hierbas y residuos, adecuación de terrenos, limpieza de los accesos y zonas habilitadas para feriantes, la implantación de 50 contenedores y hasta 60 papeleras en el recinto, accesos y zona de feriantes.

En cuanto al Dispositivo Especial para las fiestas, incluye un servicio diario de limpieza y recogida de residuos de todas las calles del recinto, de los accesos al ferial y de la zona de aparcamientos, además de los alrededores del Muelle del Tinto y la Plaza de Toros.

Especial atención recibe la zona donde se ubican las caravanas de feriantes, debido a la gran cantidad de familias que viven en ella. En esta zona, se instalan módulos de duchas y aseos con un servicio permanente de mantenimiento de los mismos.

En cuanto a la recogida de residuos, que se prevé pueden superar los 200.000 kilos, se incluye además la recogida puerta a puerta de vidrio en las diferentes casetas para promover el reciclaje.

Se contempla el riego y baldeo diario del recinto, previo al horario de inicio, para su limpieza y también para contribuir a refrescar el ambiente, aliviando las altas temperaturas que se esperan.

Este año se adelanta el horario de apertura de los aseos públicos, que estarán disponibles desde las 21.00 hasta las 06.00 Horas.

Entre los medios materiales y humanos extraordinarios, destaca una media de 25 operarios de limpieza cada día, que se suman a la plantilla habitual; en cuanto a las máquinas, el dispositivo supone reforzar los medios habituales con 2 camiones recolectores de RSU, 5 camiones cisternas y cuatro barredoras

El dispositivo incluye la limpieza del recinto a la finalización de las fiestas, retirada de basuras y enseres abandonados tras el desmontaje, así como el acondicionamiento de los terrenos para su uso habitual durante el resto del año.

 

PARQUES Y JARDINES

Los trabajos han comenzado por la limpieza de las tres áreas forestales que existen en el Recinto Ferial, en cuanto a poda y retirada de residuos, malas hierbas y saneamiento. Para ensalzar la zona de la Portada, se llevan a cabo tareas de poda de palmeras e instalación de bancos, con el objetivo de crear una zona de estancia junto al acceso principal.

En concreto, las actuaciones consisten en el desbroce de los alrededores del Estadio Colombino, poda de limpieza, eliminación de rebrotes y desbroce de vegetación herbácea dentro del recinto y sus márgenes,  acondicionamiento de la superficie de albero, colocación de 10 bancos prefabricados de hormigón en los laterales de la portada principal, limpieza de parterres de la calle principal del recinto, adecuación de su arboleda y entutorado y plantación de adelfas en floración como motivo ornamental, en la rotonda de la avenida Manuel de Falla junto al cerramiento del complejo deportivo, se realiza desbroce y poda de palmeras, en la barriada de Pescadería, se han saneado las palmeras en Villa de Madrid y c/ Sevilla.

Además en Pescadería, como puerta de entrada al recinto, se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento, como el repaso general de las zonas ajardinada, por este mismo motivo, en la avenida Nuevo Colombino, desde la rotonda de la avenida Guatemala hasta la de Manuel de Falla, se ha realizado una limpieza y desbroce en los márgenes.

AGUAS DE HUELVA

Durante los días previos a la apertura del recinto, se realizan tareas de mantenimiento y puesta en servicio de la red de agua potable y de alcantarillado, para su correcto estado de servicio, se ha llevado a cabo la instalación de una Oficina provisional para que los feriantes puedan hacer todos los trámites para las conexiones con el agua y alcantarillados desde el propio recinto.Se habilita la siguiente infraestructura:

Para estos días se ha instalado en cuanto a agua potable un total de  500 metros lineales de red general de 160 mm de diámetro, 37 centralizaciones de contadores con capacidad para 240 puntos de suministro, 2 unidades de suministro para caravanas con capacidad para 140 puntos y 10 Bocas de Riego para bomberos y limpieza del recinto ferial.

En cuanto al alcantarillado se han preparado 200 metros lineales de colector y 47 puntos de recogida.