viernes. 29.03.2024
El tiempo

Islantilla inaugura su paseo de la fama con estrellas de mar

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Diego, Terele Pávez, Luis Ciges... son los primeros nombres que desde la tarde del martes quedan inmortalizados en el nuevo Paseo de la Fama de Islantilla
Islantilla inaugura su paseo de la fama con estrellas de mar

 

El enclave cuenta a partir de ahora con un lugar especial en el que rendir tributo a su particular idilio con el Séptimo Arte

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Diego, Terele Pávez, Luis Ciges... son los primeros nombres que desde la tarde del martes quedan inmortalizados en el nuevo Paseo de la Fama de Islantilla, un espacio en el que este enclave compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina renovará a partir de ahora los votos de su particular idilio con el Séptimo Arte, y que tiene su máximo exponente en la celebración, cada verano, del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum.

El Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural en un acto en el que estuvo también presente el Teniente de Alcalde Carlos Guarch en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina, así como otros representantes de ambas Corporaciones y del equipo organizador del Festival de Islantilla.

González celebró que "Islantilla cuente, a partir de ahora, con un lugar emblemático que vincule definitivamente este destino con la industria audiovisual con la que mantiene tantos lazos desde hace ya dos décadas, cuando echó a andar su primer Festival".

En el mismo sentido, añadió que "son muchas las figuras del celuloide que han dejado su huella en Islantilla, y ésta es sólo una primera muestra de ello, ya que poco a poco se irán incorporando nuevos nombres hasta ir completando esa constelación de estrellas que conforman la memoria de nuestro Festival de Cine".

Por su parte, Carlos Guarch, especialmente implicado en este proyecto, destacó la importancia de que "Islantilla se dote de este tipo de atractivos para el turista, que se suma a otras muchas inauguraciones que han tenido lugar durante los últimos meses, como el Paseo de la Fantasía, el Parque 'El Camaleón' o la tirolina urbana más larga de Europa; todo esto suma y atrae a más turismo de calidad".

El nuevo Paseo de la Fama de Islantilla se encuentra ubicado en la confluencia del Paseo de Lepe con el Paseo Marítimo de este enclave, en un tramo peatonal avocado al océano Atlántico, lugar de cruce de caminos y con un entorno idílico que invita al turista cinéfilo a inmortalizar su paso por él.

El diseño de sus placas de homenaje se ha llevado a cabo en mármol negro con estrella de mar en blanco, sobre la que se ha grabado el nombre de cada uno de los homenajeados, el galardón honorífico que ostenta y el año de su entrega.

Se trata de un proyecto abierto que comienza así su andadura para dar paso a futuras y continuadas ampliaciones en ediciones venideras de la muestra cinematográfica.