jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un incendio urbano mantiene en vilo a Riotinto durante toda la noche

Se ha dado por controlado a las 7.30 horas de la mañana después de haber estado ardiendo a apenas 50 metros de las viviendas más cercanas
Un incendio urbano mantiene en vilo a Riotinto durante toda la noche

Fotos: Ariana Alcázar

Efectivos del consorcio provincial de Bomberos y del Plan Infoca han dado por controlado esta mañana en torno a las 7.30 horas un incendio que se ha declarado dentro del paraje urbano de Minas de Riotinto, concretamente en denominado Barrio de la Estación de Enmedio, detrás del polideportivo municipal.

El aviso de emergencias 112 se dio en torno a la 1.30 horas de la noche, en una zona agrícola y hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del consorcio provincial de bomberos, y de la guardia civil y de la Policía Local para regular el tráfico y para proceder ante los posibles desalojos, ya que el fuego se originó a tan solo 50 metros de las viviendas.

Desde el Infoca han señalado que han acudido hasta el lugar de los hechos para evitar que el fuego se propagara hasta zonas forestales, por lo que envió a una dotación compuesta por 18 bomberos, dos vehículos autobomba y un agente de Medio Ambiente.

A esta hora de la mañana, aún permanecen dotaciones del Consorcio de Bomberos para refrescar la zona y evitar el peligro en la zona.