sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salud crea un censo de 1.100 personas que precisan atención especial por el calor

El delegado de Salud señala que los profesionales están alerta para atender a personas que requieran asistencia
Salud crea un censo de 1.100 personas que precisan atención especial por el calor

El delegado de Salud señala que los profesionales están alerta para atender a personas que requieran asistencia

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva ha creado un censo de unas 1.100 personas vulnerables al calor que precisan de una atención especial por parte de las enfermerías de los centros de salud. Así lo ha señalado hoy el delegado de Salud, Rafael López, quien ha desgranado que el colectivo está integrado por personas mayores, enfermos con patologías múltiples, que viven solas o tienen dificultades en la movilidad.

Según ha explicado López, el censo se inició a principios de verano con unas 250 personas y se espera llegar a las 1.900 a través de la información recabada mediante las enfermerías de enlace de los centros de salud, de Salud Responde o la Teleasistencia.

El delegado de Salud ha adelantado que no se está en alerta sanitaria, pero sí de calor: "Todos están en alerta para estar pendientes de este perfil de personas que pueden requerir asistencia sanitaria".

Rafael López también ha hecho hincapié en la necesidad de tomar precauciones ante las altas temperaturas con medidas como hidratarse, no hacer deporte en las horas de mayor calor y protegerse del sol.