viernes. 29.03.2024
El tiempo

La ola de calor colorea en rojo y naranja el mapa andaluz

La provincia de Huelva estará en aviso naranja y amarillo por temperaturas que volverán a alcanzar y superar los 40º por la masa de aire africana, y se prevé polvo en suspensión
La ola de calor colorea en rojo y naranja el mapa andaluz

Donde peor lo pasarán será en Córdoba y Jaén

Aunque la peor situación la vivirán provincias como Jaén y Córdoba, con avisos rojos activados para hoy y mañana, la provincia de Huelva no se escapará de la acusada subida de temperaturas

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja y amarillo en el Condado, Andévalo y Sierra por la ola de calor, que se quedará durante varios días.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previstas temperaturas máximas de 40 grados en la zona interior y de 39 en el norte de la provincia, y todo ello por la entrada de una masa de aire africana que, sumado al sol y polvo en suspensión, dejará un calor sofocante para los días venideros.

Los avisos se activan a partir de las 12.00 horas y se desactivan a las 20.00. Las temperaturas mínimas se moverán entre los 20 y los 22 grados.

Desde Aemet han apuntado que la ola de calor podría no finalizar el viernes, y aunque se prevé un ligero descenso de las temperaturas a partir de esa jornada, el calor será una constante.