jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Infoca combate el tercer incendio que se produce este mes en Riotinto

El nuevo fuego en Minas de Riotinto, de nuevo junto a la Corta Atalaya, ha sido controlado en media hora por medios terrestres y aéreos
El Infoca combate el tercer incendio que se produce este mes en Riotinto

El nuevo fuego en Riotinto, de nuevo junto a la Corta Atalaya, ha sido controlado en media hora por medios terrestres y aéreos

El Plan Infoca ha tenido que combatir el tercer incendio que se produce en Riotinto, en la Cuenca Minera, que por fortuna ha sido rápidamente controlado por el dispositivo en poco menos de media hora.

El nuevo incendio en Riotinto se declaró cerca de las 13.00 horas en un paraje cercano a la Corta Atalaya, y hasta la zona el Infoca desplazó una autobomba, nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de un medio aéreo, han informado desde su cuenta de Twitter.

Los efectivos de la Consejería de Medio Ambiente pudieron controlar a las 13.25 horas el incendio, manteniendo en el terreno a un retén para labores de refresco, remate y liquidación.

Se trata del tercer incendio que afecta a este municipio de la Cuenca Minera, después del que se produjo a principios de mes (650 hectáreas) y hace escasos días -y otra vez- en la zona de Bellavista.