jueves. 28.03.2024
El tiempo

Denuncian a una okupa en las nuevas casas de Santa Lucía y blindan las otras 7 viviendas

La Junta de Andalucía ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y el caso ya ha llegado a los juzgados donde se tramitará el desalojo (o no) de la vivienda
Denuncian a una okupa en las nuevas casas de Santa Lucía y blindan las otras 7 viviendas

El 'Casa por casa' de Santa Lucía no para de atraer problemas. Si ya parecía que con la entrega de las llaves a las 92 familias todo sería coser y cantar tanto para la administración como para los propios vecinos, ahora, las nuevas viviendas tienen problemas con una okupa. Y es que una de las ocho viviendas que no había sido adjudicada (bien por renuncia de alguno de los adjudicatarios o la muerte de algún beneficiario durante el proceso),  ha sido ocupada por una mujer que simplemente se ha metido a vivir en el interior.

Fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por Diario de Huelva han confirmado que se ha ocupado una de estas viviendas y que desde la institución se ha interpuesto la consiguiente denuncia ante la Policía Nacional. El tema ya habría llegado a los juzgados y estarían a la espera de la orden del juez para llevar a cabo el correspondiente desalojo, o en cualquier caso para acatar la decisión que se tome judicialmente.

La medida tomada por la Junta de Andalucía, además de la estipulada legalmente, cuenta con la conformidad de los vecinos que después de mucho tiempo esperando estas viviendas de forma legal y luchando por ellas son conscientes de que vulneran el derecho de otros posibles adjudicatarios que quieran vivir allí legalmente y cumpliendo los trámites pertinentes. La vivienda en cuestión es la que está en la calle Cormoranes número 4 y la okupa llevaría ya varios días en la vivienda.

Mientras tanto, la Junta de Andalucía, en aras de evitar otros episodios de ocupación de las viviendas, ha procedido a blindar las otras siete viviendas no adjudicadas colocando 'puertas antiokupas' en las mismas. De esta forma, la Junta de Andalucía continuará con el proceso de nueva adjudicación sin nuevos 'sustos'.

Según ha podido saber Diario de Huelva, esta okupa tendría además adjudicada una vivienda social, pero pese a esto habría accedido a una de las casas de Santa Lucía.