sábado. 20.04.2024
El tiempo

¿Ha pagado ya el Ayuntamiento la deuda del Recre con la Seguridad Social?

La Seguridad Social derivó al Consistorio la deuda del Recre con la Tesorería General, que asciende a 1,8 millones de euros. Mesa de La Ría preguntará por ese dinero en el próximo Pleno Municipal.
¿Ha pagado ya el Ayuntamiento la deuda del Recre con la Seguridad Social?

Es lo que quiere saber Mesa de La Ría, que hoy ha registrado una pregunta sobre la deuda del Recre de cara al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el próximo día 26, según revela Andalucía Información.

Porque tras expropiar las acciones de Gildoy España SL y convertirse en dueño del Decano, el Ayuntamiento vio como la Seguridad Social le derivaba el débito del club con el ente gubernamental, que asciende a 1,8 millones de euros.

Sin embargo, aún no está claro si la Seguridad Social, a través de su Tesorería General, ha ejecutado ya la citada derivación de responsabilidades. De ahí la pregunta de Mesa de La Ría en el próximo Pleno Municipal.

La cuestión adquiere mayor relevancia cuando se viene especulando que Hacienda también podría derivar al Consistorio los 6,8 millones de euros necesarios para levantar el embargo de la AEAT sobre el Recre.